El Gourmet Urbano: Esta es la verdadera razón por la que los baristas de Starbucks usan delantales verdes

lunes, 21 de agosto de 2017

Esta es la verdadera razón por la que los baristas de Starbucks usan delantales verdes

Si bien hace un tiempo exploramos la verdad que se escondía tras el nombre de Starbucks (y el universo alternativo en el que hubiésemos vivido si es que la compañía hubiese tenido un nombre diferente) hasta ahora no nos habíamos adentrado ni en su logo ni en los colores que caracterizan tanto sus tiendas como el uniforme de sus empleados.




Sin embargo, hay algo que nadie puede negar y es que el verde que se ve en las letras del nombre de su compañía y en los delantales de los baristas se ha vuelto imposible de ignorar.


Una publicación compartida de Jessica S. (@rilaykkumas) el


Es cosa de ver ese tono de verde para que nuestro cerebro inmediatamente piense en café.

Lo creas o no, la compañía no siempre usó dicho color y, de hecho, sus delantales han pasado desde el marrón y el rojo, hasta el azul y el anaranjado.


Según el propio sitio de la compañía, no fue hasta 1987 que Starbucks decidió comenzar a usar los delantales verdes y con ellos llegó un cambio significativo en la empresa: se convirtieron en una cafetería más relajada que se inspiraba claramente en un estilo italiano, empezaron a ofrecer tragos más especializados (y espressos de muy buena calidad) y, además, empezaron a poner Jazz en cada uno de sus locales.

Una publicación compartida de Rajiv_raj (@rajiv8080) el



De hecho, fue Timothy Jones, experto en música, quien se ha dedicado durante todos estos años a componer los mixes de canciones que se escuchan en las tiendas. Jones comenzó como barista en los 80 y pronto terminó siendo el jefe de la sucursal en la que había comenzado:

“Al comienzo mantuve el jazz instrumental, pero añadí algunas voces, como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald y Ray Charles. De la nada comencé a poner Chicago Blues y también Reggae”.

En otras palabras, el cambio al delantal verde fue exactamente el momento en el que la tienda de café se convirtió en el Starbucks que conocemos hoy en día, no sólo en sabor, sino que también en estilo, música y presentación.

VIA Upsocl

Fuente: La Tribuna

No hay comentarios. :