jueves, 10 de agosto de 2017

Las cervezas también son para el postre

Si eres cervecero y, además, curioso, probablemente esta cerveza haga tus ojos chiribitas: una cerveza de estilo lambic con un potente sabor a cereza ácida y un seductor color rojo. Suena bien, ¿no?

Así es Ambar Roja, la última incorporación de la colección Ambiciosas Ambar, una colección de cervezas de edición limitada que busca darle un giro a la concepción tradicional que se tiene de esta bebida acercándose a los paladares más curiosos.



Atrapa tu atención desde que la ves en el vaso, con ese tono rojizo tan particular. Es una cerveza con cuerpo y 6.7 grados de alcohol, lo que permite arriesgar gastronómicamente. Nuestra propuesta: acompañarla con el postre. "¿¿Una cerveza de postre??" Pensaréis. Una cerveza de postre. Podríamos esperar una cerveza dulzona, pero lo cierto es que predomina la acidez, ideal para contrastar con el chocolate, perfecta para sintonizar con distintos postres lácteos. No sólo un buen broche, con el compañero adecuado esta cerveza puede poner "la guinda".


Esta roja no sólo es diferente en apariencia y sabor, la elaboración marca desde el inicio una cerveza diferente. Esta emparenta con las lámbicas por su fermentación espontánea, por el uso de la fruta y porque en apariencia y en sabor nos conduce hasta Bélgica. Sin embargo, explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, que "para un purista no sería un lambic" porque esta cerveza surge de la combinación de dos y sólo una de ellas proviene de una fermentación con levadura salvaje.

Cerveceros intrépidos, tenemos el deber de advertir que si os atrevéis con Ambar Roja el momento es ahora o nunca, porque el carácter limitado de la colección hace que ya sea tremendamente difícil encontrar a sus predecesoras; Ambar 10 (con 10 variedades de lúpulo y 10 grados de alcohol), Ambar Picante (¿de verdad?) y Ambar Centeno (un cereal muy poco usado en cervecería). Nos aseguran que hay mucho más por llegar, y aunque hemos intentado tirar a los de Ambar de la lengua, no han querido desvelar la siguiente Ambiciosa, pero han confesado que ya están manos a las calderas.


Ana P. Echavarría

Fuente: El Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...