El Gourmet Urbano: Remedios caseros y naturales que dejarán tus ollas y sartenes relucientes

viernes, 18 de agosto de 2017

Remedios caseros y naturales que dejarán tus ollas y sartenes relucientes

  • Estos remedios caseros y naturales serán tu básico en la cocina, deja tus utensilios como nuevos.-
  • Efectivos remedios caseros y naturales para limpiar ollas y sartenes

Por más que tallas y tallas tus sartenes no se limpian, al igual que tus ollas y sigues gastando en productos carísimos que al final del día solo arruinan tus manos… mejor checa estos remedios caseros y naturales para limpiar ollas y sartenes. ¡quedarán relucientes!



CON GRASA PEGADA


Corta una papa en 2, esparce bicarbonato de sodio en la grasa pegada y con ayuda de la papa frota como si esta fuera una esponja. Puedes ir cortando la papa a medida que se ensucia y repetir el proceso hasta que quede totalmente limpia.

DE ALUMINIO ENNEGRECIDOS

Bien sabemos que el aluminio va perdiendo su brillo dependiendo de su uso y desafortunadamente se va oscureciendo con el paso del tiempo.

Empapa un trapo con leche y frota la superficie para obtener una limpieza inmediata. ¡Brillará nuevamente!
Agrega 2 cucharadas de cremor tártaro diluido en 250 ml de agua, pon a hervir por 10 minutos en la olla o sartén a limpiar, ¡notarás la diferencia!



DE ALUMINIO PULIDO

Mezcla aceite vegetal y alcohol en partes iguales, frota la superficie y talla en donde se encuentren las manchas más difíciles. Sumerge en agua casi hirviendo y jugo de limón y enjuaga. «10 increíbles maneras de usar cítricos para la limpieza de la casa»

DE ALUMINIO SATINADO

Este material se limpia de manera muy fácil, no es tan complicado como otros materiales.

En un recipiente con agua tibia agrega bicarbonato de sodio, humedece una esponja con la mezcla y talla la superficie a limpiar.

Usa jugo de limón y un trapo para pulir la superficie, ¡quedarán como nuevas!

DE COBRE

Cubre la superficie a limpiar con cátsup y déjala reposar de 5 a 30 minutos, enjuaga y seca.

QUEMADOS O CON RESTOS DE COMIDA

Coloca la olla o sartén sobre la estufa, agrega 1 chorro de vinagre blanco hasta cubrir cubrir el fondo completamente, añade 1 cucharada de sal y pon a calentar por 10 minutos, checa que el vinagre no se evapore. Retira del fuego y deja enfriar, con una esponja o un sacate suave frota la olla hasta eliminar todos los restos de comida quemada. Repite de ser necesario hasta que quede totalmente limpia.

DE HIERRO FUNDIDO

Coloca un poco de agua mineral en las ollas o sartenes de este material mientras se encuentra caliente, el burbujeo evitará que la comida se pegue demasiado y al lavarla como lo haces habitualmente te será más fácil despegar la comida. «Aprende cómo curar ollas y sartenes de hierro, y a mantenerlos en buen estado»

DE PORCELANA O CERÁMICA

Sumerge el sartén u olla en agua con bórax durante unas horas, después lava con agua y jabón, y enjuaga.

¿Conocías algunos de estos remedios caseros y naturales para limpiar ollas y sartenes? Si conoces otro, cuéntanos.

Fuente: Cocina Vital

No hay comentarios. :