El Gourmet Urbano: #CERVEZA Quijota es la única cerveza con certificado Kosher en España

viernes, 15 de septiembre de 2017

#CERVEZA Quijota es la única cerveza con certificado Kosher en España

La cerveza Quijota de la cervecería de Albacete es la única en España que goza de certificado Kosher.

Es el creador de esta cerveza artesanal es Juan Ezequiel y su producto ya está ampliando las fronteras en el mundo judío. El proyecto fue ideado en 2011 por Campos, desde entonces se le ocurrió crear la fábrica de cerveza, la cual se concretó a través de la creación de 20.000 y 25.000 litros anuales del producto.



El primer premio lo obtuvo en el I Foro de Emprendedores de Albacete en 2012, seguidamente alcanzó a obtener muchos contactos en las instituciones y empresas, los cuales le sirvieron para que en abril de 2014 abriera su propia fábrica de cerveza artesana Quijota en una nave del Parque Empresarial Campollano, en la capital albaceteña.

Desde 2016 cervecera albaceteña es la única en España con certificado Kosher, cuyo reconocimiento supone poder vender productos agroalimentarios al mercado judío con un estricto control de toda la cadena de fabricación. Esto permite corroborar que todos los materiales usados gozan de materias primera de calidad, así como la limpieza es total en todo momento.

El propietario de Quijota explicó que el producto está presente en Madrid, Barcelona y Málaga, pero quieren abrirse dentro del mercado judío porque la comunidad es mayor y existe un número de tiendas especializadas. Sumado a eso, en Inglaterra y Argentina existen mercados donde se venden productos Kosher, así como están en negociaciones la marca de cerveza en sectores de Israel, Rusia o Bélgica.

"Desde 2016 la cervecera albaceteña es la única en España con certificado Kosher"

El lema de cerveza de Quijota es “Ciencia, cultura y calidad”. Por tanto, Campos siempre tuvo en mente hacer un producto de calidad superior, es decir a menor calidad, mayor calidad. “Los métodos de elaboración son integrales por los ingredientes usados, el número de empleados, y el sistema de envasado, que aplica una tradición de 500 años en el proceso de cervezas”, detalló Campos.

La marca cuenta con cuatro productos que tienen garantía Kosher que son: la cerveza rubia; la morena, estilo Altbier; la negra, estilo Stout; y la IPA, India Pale Ale.

También disponen de otras cervezas estacionales como la Quijota Blanca, que es hecha a base de trigo para el verano, y la Quijota Septemberfest, tipo Märzen, la cual se hace para la Feria de Albacete que se efectúa desde el 7 al 17 de septiembre en Albacete, España.

Erika Rojas

Fuente: Segundo Enfoque

No hay comentarios. :