El Gourmet Urbano: #CHOCOLATE Nace el cuarto tipo de chocolate: Ruby

martes, 26 de septiembre de 2017

#CHOCOLATE Nace el cuarto tipo de chocolate: Ruby

80 años después del lanzamiento del chocolate blanco como tercer tipo, tras el Negro y Con Leche, Barry Callebaut ha revelado el cuarto tipo de chocolate: Ruby, procedente del grano de cacao de rubí. El chocolate Ruby tiene un intenso sabor y un característico color rojizo.



El grano de Ruby es único gracias a la presencia natural de los frutos rojos, que son los precursores de su característico color. Los granos de cacao proceden de diferentes regiones del mundo. Dicho grano cuenta con un conjunto específico de atributos que la compañía chocolatera ha desbloqueado a través de un proceso que ha tardado años en desarrollar.

Según explica Barry Callebaut, “el chocolate Ruby satisface una necesidad de consumo que no había satisfecho el chocolate”. Esto es lo que revela una investigación cuantitativa a nivel internacional que la empresa ha realizado junto a la agencia de consumo Haystack, y que espera introducir Ruby en diferentes catergorías de productos tal y como ha ocurrido con el Negro, Con Leche y el Blanco.

La invención de chocolate Ruby nace del trabajo de diferentes centros de I+D, que la propia compañía tiene en Francia y Bélgica, y la Universidad Jacobs. Este cuarto tipo de chocolate ofrece una experiencia de sabor totalmente nueva, que no es amarga, ni lechosa, ni dulce, sino una suave mezcla de frutos. Para crear el chocolate de rubí no se agrega bayas, ni el sabor ni el color.

El chocolate Ruby ha sido probado y validado a través de extensas investigaciones de consumidores dirigidas por agencias independientes de investigación en el Reino Unido, Estados Unidos, China y Japón.

Peter Boone, director de Innovación y Calidad de Barry Callebaut, asegura que “la investigación del consumidor en mercados muy diferentes confirma que el chocolate de rubí no sólo satisface una nueva necesidad encontrada entre Millenials, sino también una alta intención de compra en diversos niveles de precio. Estamos deseando trabajar con nuestros socios en la introducción de este avance innovador en el mercado y hacer que la nueva categoría de chocolate Ruby esté a disposición de los fabricantes de chocolate y los consumidores de todo el mundo como la cuarta referencia al lado del Negro, Con Leche y Blanco”.

El chocolate de rubí se reveló el pasado 5 de septiembre en un acontecimiento exclusivo en Shangai (China).

Fuente: HostelVending

No hay comentarios. :