El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE Ideas para cocinar con albaricoques

lunes, 11 de septiembre de 2017

#COMIDASALUDABLE Ideas para cocinar con albaricoques

Esta fruta, típica de los meses cálidos, permite llenar de color, textura y sabor distintos tipos de platos, desde ensaladas y entrantes hasta carnes y postres

Avanzan los dioas soleados y llegan los albaricoques, una fruta deliciosa, de intenso color y muy versátil en la cocina. Su elevada cantidad de agua hace de ella una opción muy refrescante para los días de calor, ya sea como tentempié o como postre. Pero, además, su suave dulzor, menos acusado que en otras frutas, permite emplearla en numerosas preparaciones, como acompañamiento o relleno de carnes o como nota diferente en las ensaladas. En este artículo se ofrecen algunas ideas para utilizar los albaricoques en los meses que están más ricos, en plena temporada.

Imagen: Wiktory

Ensaladas


¿Qué tal una ensalada de espinacas frescas, queso brie, albaricoques y nueces? ¿O tal vez una combinación de brócoli, brotes de soja y albaricoques troceados? También se pueden presentar con lechuga, rabanitos y habas o añadirlos a casi cualquier ensalada de hojas verdes, no sin antes saltearlos a la plancha. Incluso es posible utilizarlos para darle un toque especial al aliño, elaborando una vinagreta de albaricoque.

Imagen: fotokris44

Carnes


Las combinaciones agridulces funcionan muy bien y, de hecho, se usan a menudo para facilitar las digestiones, combinando las carnes con frutas. Así, se pueden emplear los albaricoques para: rellenar platos de pollo, pavo, cerdo o ternera; asarlos y servirlos como guarnición; presentarlos como salsa ligera o compota de acompañamiento; y hasta servirlos con jamón, a modo de entrante.

Imagen: Odelinde

Postres


La fruta fresca y de temporada es el mejor postre posible. Desde luego, también se puede usar como ingrediente para hacer platos con ella, desde una tarta fría de albaricoques hasta una coca o un refrescante batido con mango y yogur. Dado que en estos meses hay abundancia de frutas, sabores y colores, también se pueden explorar distintas combinaciones de brochetas, que siempre son atractivas y fáciles de comer, incluso para los niños.

Imagen: belchonock

No hay comentarios. :