miércoles, 20 de septiembre de 2017

#PASTELERIA #Macarons el revival de un bocado con mucha historia

La Asociación Pastelería Artesanal Argentina nos cuenta que estos tiernos bocaditos fueron producto del descubrimiento de dos monjas benedictinas que recidían en la ciudad de Nancy, quienes los elaboraron hasta que al estallar la revolución francesa la orden religiosa quedó disuelta. 



Corrían tiempos difíciles cuando estos pequeños bocados integrados por almendras, huevos y azúcar con una sola cara o tapa, salieron a la luz. Incluso, algunas crónicas dan cuenta que inicialmente solo se trataba de una tarta, pasando a ser una especie de potaje a partir del siglo XVII que se comía con queso rallado, canela y azafrán, conocido como “macaroni”.

El tiempo fue transcurriendo y a mediados del siglo XX, el pastelero francés Pierre Desfontaines, primo de Louis Ernest Ladureé, tuvo la idea de juntar dos de estas tapas y rellenarlas con sabrosas ganaches.

Hoy como ayer, los macarrones son un verdadero clásico de la pastelería artesanal argentina que podés conseguir en cualquier pastelería o confitería, preparados sin aditivos artificiales y con materia prima de altísima calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...