El Gourmet Urbano: #RON ¿lo sabes todo sobre la resaca? 8 datos que tienes que conocer

jueves, 21 de septiembre de 2017

#RON ¿lo sabes todo sobre la resaca? 8 datos que tienes que conocer

La química de las bebidas, el principal culpable de la resaca. El proceso de fermentación del alcohol genera también residuos tóxicos. Al consumir alcohol, estas toxinas se transforman en acetaldehído […]

La química de las bebidas, el principal culpable de la resaca.

El proceso de fermentación del alcohol genera también residuos tóxicos. Al consumir alcohol, estas toxinas se transforman en acetaldehído y después en acetato. Estas sustancias son las que causan las náuseas, los sudores y el pulso acelerado típicos de las resacas.


23% de las personas en el mundo es inmune a la resaca.

Un estudio de la Boston University School of Public Health, un 23% de la población ofrece una resistencia inusitada al alcohol. Tal vez se deba a un beneficio genético. Hay estudios que apuntan a ello.

Las resacas son peores para los fumadores.


Un estudio publicado en Journal of Studies on Alcohol and Drugs demostró que tomando el mismo número de copas, las personas que fuman tienen más y peores resacas.

Las mujeres son más propensas a sufrir resaca que los hombres. 


Las mujeres tienen menos grasa corporal y menos músculo que los hombres, y por tanto menos agua en el organismo. Esto hace que se deshidraten con más facilidad ante el mismo nivel de alcohol ingerido.

¿Te duele la cabeza? ¡Cuidado con el paracetamol!


El paracetamol es metabolizado por nuestro hígado, de igual manera que lo hace el alcohol. Razón por la que el hígado puede sufrir complicaciones al intentar realizar ambas funciones.

Dolor de cabeza inicia en los riñones


Los dolores de cabeza inician cuando los riñones comienzan a eliminar más agua de la que se ingiere y provoca que el organismo busque el líquido en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubre el cerebro) pierdan agua y por tanto aparezca el molesto dolor.

Mejor vodka que whisky


Los alcoholes claros como el ron, el vodka o la ginebra presentan menor frecuencia de resaca y de menor intensidad. Los alcoholes más oscuros son los que tienen más congéneres y por tanto producen más resaca. Así el vino tinto es peor que el blanco y el whisky o el ron más letales que vodka o ginebra.

Único remedio para la resaca


Ante la multitud de métodos anti-resaca ensayados y la falta de eficacia, los autores de la revista del British Medical Journal advierten que la única solución que realmente funciona para evitar la resaca es no beber.

Fuente: Reporte Indigo 

No hay comentarios. :