El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA 3 secretos para preparar pescado a la plancha en una sartén

domingo, 10 de septiembre de 2017

#TECNICASDECOCINA 3 secretos para preparar pescado a la plancha en una sartén

Tal vez no lo sabías, pero freír pescado es la manera menos saludable en la que puedes consumirlo, pues el aceite y las altas temperaturas hacen que se pierda gran parte de sus vitaminas, proteínas y minerales.

El pescado es delicioso. (Foto: Ministerio de la Producción)


Por ello, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción comparte los secretos de algunos chefs para preparar pescado a la plancha.


1.- El chef Kumar Paredes recomienda que los filetes de pescados no sean muy gruesos o delgados. Primero se debe frotar el pescado con un chorrito de aceite (con la mano) y luego condimentar solo con sal. Después calentar bien la sartén e introducir en ella el pescado. Esto evitará que se pegue.

2.- El secreto del chef Fransua Robles es condimentar con sal y pimienta negra, y si se trata de un pescado azul, se aconseja usar sal gruesa. El aceite a utilizar puede ser de oliva y debe untarse de forma pareja por toda la sartén con la ayuda de un pedazo de papel toalla.

3.- Para el chef Israel Laura el pescado a la plancha sale más rico si se hace entero, pero haciéndole cortes transversales y a lo largo. Se puede acompañar con arroz banco y ensalada de papa o verduras.

Fuente: Perú.com

No hay comentarios. :