El Gourmet Urbano: #VINO Más que una bebida alcohólica: Utilidades del vino que quizás no conocías

jueves, 14 de septiembre de 2017

#VINO Más que una bebida alcohólica: Utilidades del vino que quizás no conocías

Hay utilidades que seguramente no conoces sobre el vino, y das por sentado que sólo debe utilizarse para beber entre comidas o para organizar una cena romántica

Una bebida alcohólica de origen estrictamente natural. En su mayoría, producida a partir de uvas, frambuesas, fresas o arándanos. España, por cierto, es uno de los líderes productores a nivel mundial, con marcas icónicas y valoradas internacionalmente. Por eso le utilizamos como acompañante de las comidas de media tarde y es la bebida predilecta para acompañar las tapas. Eso es lo que casi todos sabemos. Pero lo que no conocemos es que existen tantas utilidades como tipos de vinos.

Los beneficios de un buen vino

El obsequio perfecto para amigos o familiares


Puede ser por el festejo de un cumpleaños, aniversario de bodas, o bien porque se ha juntado una buena cantidad de euros para obsequiar algo a un familiar o a un amigo cercano. En ese caso, la mayoría de la gente sabe la sensación grata que causa recibir una botella de vino de regalo.

Gracias a la masificación del comercio electrónico, hoy es posible comprar vino online de forma segura y fácil. Por tanto, ya la geografía no es ningún límite para encontrar un vino de otra región de España, ni tampoco es un problema para enviar el regalo a tu amigo o familiar.

El proceso de compra y entrega es más sencillo, pero la sensación que produce el obsequio en quien le recibe es igual de grata.

El mejor amigo del recetario


Tanto el vino tinto como el vino blanco son utilizados con bastante asiduidad en algunas recetas. Suele utilizarse la bebida como acompañante de las comidas, pero el vino es el mejor amigo del recetario para cuando se necesita dar sazón a alguna comida. Tal es el caso del vino El Novio Perfecto, que es un vino blanco con un sabor azucarado, ideal para preparar aderezos que acompañan tapas.

Pero no sólo aderezos, sino una infinidad de recetas de cocina se ven beneficiadas por la inclusión del vino. Las carnes a la plancha, al grill y también algunos trozos de carnes o aves horneados suelen mejorar exponencialmente su sabor y jugosidad con la añadidura de un buen vino.

Un elemento decorativo con distinción y clase


Muchas son las palabras que aterrizan en la mente de una persona que observa una botella de vino. Pero, algunas que se suelen repetir con frecuencia son las de distinción y clase. De todas las bebidas alcohólicas, el vino es una de las que se suele asociar a la clase, al glamour y a la elegancia.

Por eso, aprovechar estas etiquetas para decorar un espacio no tiene pérdidas. Algunos pisos mejoran con una botella de vino iluminada a contraluz en una pared principal. Pero, si de verdad quiere que el vino le ofrezca un espacio elegante, debe optar por una vinoteca como las que venden en www.comprarmejores.com. Lo mejor de las vinotecas es que pueden reemplazar repisas o paredes. Su combinación de cristal con madera o metal ayudan a combinar y a dar contexto a cualquier espacio de su hogar.

Utilización como tratamiento alternativo


Todos los vinos, pero mayoritariamente los vinos tintos, son ricos en vitamina E y resveratrol. Por eso, el consumo de vino con frecuencia –sin excesos- puede reducir la sensación de cansancio, estrés, eliminar radicales libres o quemar grasas.

Algunos centros de tratamientos médicos alternativos utilizan al vino como el protagonista de muchas terapias. Es lo que se conoce como vinoterapia. Estas terapias pueden utilizar el vino y las frutas de donde se fermenta esta bebida para masajear y aplicar en el cuerpo. La vinoterapia está indicada para quemar grasa acumulada en zonas difíciles como el abdomen o glúteos, eliminar los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel, y también para la estimulación del riego circulatorio, lo que reduce el estrés y disminuye los riesgos cardíacos asociados a enfermedades como la diabetes.

Con lo anterior queda claro que el vino es mucho más que una bebida alcohólica. Sus utilidades cada día se expanden más, y por mejores caminos.

LUIS CIFUENTES 

No hay comentarios. :