El Gourmet Urbano: #VINOS Algunos mitos comunes del consumo de #vinos

miércoles, 6 de septiembre de 2017

#VINOS Algunos mitos comunes del consumo de #vinos

La temperatura del vino, el tapón, el tinto para la carne y el blanco para el pescado… son algunos de los aspectos que desde Vinissimus nos explican en torno a ciertos mitos del vino que suelen ser comunes. ¿Y tú, lo sabías?

Foto: TELEMUNDO

Los tintos mejoran con el tiempo, y los blancos que sean mejor del año


Esto es un error, según Vinissimus, hay vinos tintos que se elaboran para ser consumidos de manera casi inmediata, manteniendo su frescor y sus características. Y los blancos, por el tipo de uva o por la forma de elaborarlos, ganan mucho cuando tienen crianza.

Desconfía de los vinos con tapón de rosca


También se ha mitificado mucho sobre los tapones de rosca. Y la creencia es que los de rosca no son de tanta calidad. Pero la realidad es otra, el corcho puede ser mejor para vinos que vayan a tener una larga evolución en botella al permitir cierta oxigenación, pero también puede infectar el vino con la llamada enfermedad del corcho o TCA. Seguro que no sabíais que en Estados Unidos y en algunos países de Europa muchos de los vinos de mayor calidad se embotellan con rosca.

El tinto a temperatura ambiente y el cava muy frío

A todos nos gusta gozar de un cava frío y que el vino tinto no esté congelado porque pierde su sabor, pero la creencia de la frase anterior no es del todo cierta. Antes los vinos podían conservarse en temperatura ambiente porque los castillos estaban fríos, ahora esto es imposible y el vino acaba estando caliente.

Blanco para el pescado y tinto para la carne


¡Para nada! Hay quien todavía va al restaurante y toma el pescado exclusivamente con vino blanco. En un buen maridaje hay muchos elementos que juegan en favor de uno u otro vino. De manera que un tinto suave va perfecto con un buen atún, por ejemplo.

El rosado es el “primo pobre” de los tintos


Aunque hace tiempo que igual era así, ya no. Existen rosados de gran calidad y muy frescos que apetecen, especialmente, en verano.

Fuente: A Fuego Lento

No hay comentarios. :