El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE Comer en bol, más que una tendencia

lunes, 9 de octubre de 2017

#COMIDASALUDABLE Comer en bol, más que una tendencia

Comer en un bol es más que una tendencia en las redes sociales. Es cierto que un buen bol es casi una composición pictórica, una variedad de formas y colores enmarcados en el círculo del recipiente que invita a ser fotografiado y compartido. De hecho, la manera como se presentan los alimentos en un bol forma parte de su encanto y efectividad.

Comer en bol, más que una tendencia. Detalle de la portada

Y es que, al comer en un bol la forma en que nos relacionamos con los alimentos que vamos a comer varía: nos permite acercar el plato con facilidad para respirar su aroma, podemos también visualizar de una vez todo lo que vamos a tomar, haciéndonos más conscientes de las cantidades y variedades de alimento… En definitiva, el bol resulta un formato idóneo para llenar la mesa con alimentos frescos e integrales con los que ofrecer recetas creativas, deliciosas y saludables.

Con este libro, Boles nutritivos (Cúpula, 2017), su autora, Auxy Ordónez, ha querido mostrar cómo componer, en un solo bol, una comida saludable de manera fácil, con trucos para ahorrar tiempo cocinando con alimentos sanos, abundantes integrales y divertidos. Un manual de cocina para quienes estén decididos a cuidar de su salud a través de una alimentación más consciente y creativa, y un recetario lleno de color y de buenas ideas para preparar platos asequibles, sencillos, sabrosos y muy sanos.
Comer en bol, sano y nutritivo

Porque las recetas que se incluyen recogen, desde desayunos como smoothies o quinoa con leche de manzana a platos únicos como tortitas al estilo Aloo Tikki con curry de garbanzos, raviolis vegetales con salsa de aguacate, sopa de boniato con huevo, berenjenas asadas con humus de espinacas o salmón al jengibre con ensalada de menta, pasando por snacks y postres como chips de garbanzos a la barbacoa, mini donuts de yogur helados o bombones de dátiles. También enseña a preparar básicos como el hummus, nachos de maíz, pesto y otras salsas.

“No importa si no tienes mucho tiempo para pasar en la cocina; tampoco si eres de comer saludable o si estás dando tus primeros pasos en busca de una alimentación que te permita estar más sano. En este libro te mostraré cómo componer un bol con comida beneficiosa de manera fácil. Compartir. Mis trucos para ahorrar tiempo cocinado y afrontar la semana con alimentos sanos, abundantes integrales y divertidos. Y procuraré inspirarte para que puedas crear tus propias combinaciones y deleitarte cada día de manera nutritiva y creativa. Tu ración de alimento irresistible y saludable en un solo bol de manera rápida y sencilla”, comenta la autora, Auxy Ordónez, en el prólogo al libro.

No hay comentarios. :