El Gourmet Urbano: ¿Cuál es la mejor forma de pedir un #VINO en un restaurante?

jueves, 19 de octubre de 2017

¿Cuál es la mejor forma de pedir un #VINO en un restaurante?

Siempre que vamos a un restaurante de alta calidad o gourmet, es bueno combinar un rico platillo con un fuerte vino, sin embargo, en ocasiones existen situaciones en que desconocen de un buen vino y, para no ser groseros, le dejamos la recomendación al mesero, el cual puede llegar a ofrecerte un vino caro.



De acuerdo con The Huffington Post, cuando el mesero les ofrece una botella, comensales comúnmente piden el “tinto de la casa”, el cual, supuestamente es pedir el vino más barato del menú.

En una encuesta realizada por la empresa Open Table en el Reino Unido, el 66% de los consumidores piden el vino de la casa y el 90% cree que el término “tinto de la casa” es solicitar la bebida más barata y económica del restaurante. No obstante, pedir el vino de la casa es la recomendación del restaurante, lo cual pueden llegar a recomendar el vino más caro; gastando más de lo que el comensal tenía en mente.

La recomendación que podemos proporcionar es siempre revisar el menú y checar los precios de las botellas. Si realmente tienen el interés de tomar una bebida de uva, pero desconocen del tema, la mejor opción es ser honesto con el mesero y pedir su recomendación con el rango de precio que puedes gastar.

Antonio Roveda, especialista en vinos en el Savoy Grill de Gordon Ramsey comenta la definición del término “tinto de la casa”

“El vino de casa es de cuerpo medio y bien balanceado para acompañar a muchos de los platos principales de la casa. No es necesariamente el más barato, pero generalmente es una buena opción por el dinero que pagas”, explica el sumiller.

Asimismo, Roveda apunta que la mejor opción de la elección de un vino es revisando detalladamente el menú: “Permite que el menú guíe tu selección de vino. Después de seleccionar tu comida, el vino tiene que ser su complemento. La fuerza de la comida y del vino son directamente proporcionales, si la comida es fuerte, el vino tiene que serlo”, detalla el especialista.

Cabe destacar que mientras más dulce sea el platillo o postre, más dulce tiene que ser el vino. La bebida tiene que hacer un balance para tu paladar, esto para neutralizar los sabores, explica el sumiller.

Por último, para poder diferenciar los vinos, es mejor probar los diferentes vinos. Después de apreciar el sabor, textura y olor de diversos vinos, podrás elegir bien la bebida. Se recomienda visitar una cata de vinos para poder experimentar los diferentes licores.

Fuente: El Semanario

No hay comentarios. :