El Gourmet Urbano: La #comida y la #libido

lunes, 9 de octubre de 2017

La #comida y la #libido

Una bebida o una comida afrodisíaca son productos que elevan la producción de libido en el organismo, lo cual incrementa el deseo sexual de la persona. Uno de los alimentos más reconocidos por sus efectos afrodisíacos son las ostras de mar, pues se cree que consumiéndolas es posible lograr un mejor desempeño en la intimidad.

EL TOMATE INCREMENTA EL DESEO SEXUAL Y AYUDA A COMBATIR LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL.

Sin embargo, Lyndi Cohen, nutricionista, reveló a Daily Mail que para ello se necesita una gran cantidad de ostras. El artículo de dicho medio, titulado “Food to boost your libido! Nutritionist reveals the pantry staples that could improve your SEX DRIVE (and orange-coloured ingredients are key)”, afirma que es posible obtener mejores resultados con alimentos más accesibles, como el tomate.

Cohen afirma que el secreto para elevar la producción de libido se encuentra en consumir productos que mejoren la circulación de la sangre. En este sentido, una de las mejores opciones es el salmón. Este pescado contiene grasas naturales y ácidos grasos naturales omega-3, los cuales incrementan los niveles de dopamina, esto ayuda a que la persona se mantenga relajada y consecuentemente, se eleva el deseo sexual.

Así mismo, la experta recomienda consumir alimentos ricos en potasio, como el plátano. Estos ayudan a regular los niveles de sodio, el cual ingresa al cuerpo a través de comidas chatarras o platillos altos en sal, afectando el flujo sanguíneo y generando una sensación de pesadez estomacal. Todo aquello que produzca Síndrome de Intestino Irritable (SII) debe ser evitado a toda costa, ya que entre los síntomas del SII se encuentran diarrea y constipación, ambos negativos si se desea intimar con otra persona.

Las frutas y verduras altas en vitamina C también son altamente beneficiosas. “Cualquier fruta o vegetal naranja es muy bueno para la circulación”, afirma Cohen. Consumir camotes (o batatas) es otra forma efectiva de elevar el libido, ya que ayudan a mantener un estado de humor estable y evita el desgaste energético innecesario a lo largo del día.

Otro componente que se debe procurar ingerir es el zinc. Además de ser sumamente positivo para la salud y un gran aliado del apetito sexual, es fácil de incorporar a la dieta diaria. Las nueces y las semillas de calabaza, así como el melón contienen grandes cantidades de zinc.

En caso se desee algo más fresco, Cohen afirma que el tomate es la mejor opción. Esto se debe a que contiene licopeno, el cual beneficia al corazón y mejora la digestión. Además, los tomates son sumamente beneficiosos para combatir la disfunción eréctil.

En cuanto a los productos que se deben evitar, la experta advierte que el consumo de alcohol puede ser positivo para incrementar el libido de la mujer, pero negativo para el hombre pues afecta la circulación de sangre en ellos.

Fuente: ProExpansion

No hay comentarios. :