El Gourmet Urbano: Madrid y Valladolid avalan a León como 'Capital de la Gastronomía 2018'

domingo, 8 de octubre de 2017

Madrid y Valladolid avalan a León como 'Capital de la Gastronomía 2018'

La Comunidad de Madrid, a través de su presidenta, Cristina Cifuentes, y el Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, por medio de sus máximos representantes, Óscar Puente y Jesús Julio Carnero, respectivamente, han avalado la candidatura de León como 'Capital Española de la Gastronomía 2018'

Foto: viralizalo

El Gobierno de España, a través de la delegada de Gobierno en Castilla y León, el actor Imanol Arias, la Diputación de Burgos, el periodista de La Brúújula de Onda Cero David del Cura, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la gimnasta Carolina Rodríguez, y empresas como Alsa o Air Nostrum también han respaldado a la ciudad.


Cristina Cifuentes ha manifestado mediante una carta dirigida al alcalde de León, Antonio Silván, su apoyo a la candidatura deseando "el mayor de los éxitos en esta iniciativa que beneficiará a todos los leoneses y a cuantos, gracias a ella, se animen a conocer una ciudad de clima frío y vida amable que es un tesoro por su arte, cultura, sus gentes y, sin género de dudas, también por su gastronomía"".

También la ciudad de Valladolid y su provincia apoyan la candidatura de León como 'Capital Española de la Gastronomía 2018'.

El alcalde y el presidente de la Diputación de Valladolid avalan y respaldan el proyecto que presentará León en los próximos días.

Silván cree que el proyecto que presentará el Ayuntamiento será "muy potente" con el aval del sector gastronómico, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, las diputaciones provinciales, ayuntamientos, medios de comunicación, actores, artistas y deportistas, entre otros. EFE

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :