El Gourmet Urbano: #PANADERIA Rompiendo mitos:¿El pan engorda?

miércoles, 18 de octubre de 2017

#PANADERIA Rompiendo mitos:¿El pan engorda?

Según un estudio, una dieta rica en pan, sobre todo integral, ayuda a la pérdida de peso 

Los amantes del pan, ya pueden comer este producto a base de cereales, sin ningún tipo de remordimiento. Los expertos reunidos en el simposio "Pan y Salud" por la Unión Internacional de la Panadería y Pastelería, en el Congreso Internacional de Nutrición de Granada, han determinado que el pan acompañado por actividad física, ayuda a adelgazar y evita las enfermedades cardiovasculares.



Según el profesor Lluís Serra, "una dieta rica en pan, sobre todo en el caso del integral, puede favorecer la disminución del peso y el Índice de Masa Corporal (IMC)", y es que según las estadísticas, a pesar de que en las últimas décadas el consumo de pan ha disminuido, la población ha ido aumentando de peso. "El pan integral aporta una cantidad importante de fibra que contribuye a disminuir la carga glucémica".

Las personas que ingieren tres o más porciones de alimentos ricos en cereales integrales, tienen entre un 20 y un 30% menos de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares que las personas que consumen menos cantidad, además de asociarse a la disminución de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2.

"La fibra del pan es insoluble y hace aumentar el peristaltismo intestinal (movimiento del intestino en el proceso digestivo) y fomentar la creación de ácidos que ejercen efectos biológicos protectores contra algunas enfermedades, como el cáncer de colon", afirma el profesor Ángel Gil.

El experto indica que los hidratos de carbono son esenciales para nuestra salud y que una persona debe consumir entre 50 y 200 gramos diarios de pan». Un consumo diario de 200 gramos aporta el 22% de la energía total diaria que necesita el organismo.

No hay comentarios. :