El Gourmet Urbano: 6 fáciles trucos para ser un maestro en la cocina

domingo, 19 de noviembre de 2017

6 fáciles trucos para ser un maestro en la cocina

Con estos consejos podrás mantener tus productos frescos y estar preparado ante cualquier emergencia culinaria.

Muchos podrán decir que no cocinan porque no tienen tiempo, o bien porque no tienen los materiales, pero la verdad es que con un poco de creatividad no es necesario que te compliques la vida.



Si te gusta mantener siempre productos frescos en la cocina, o sorprender a tu familia con galletas recién horneadas, es tan simple como que congeles las materias primas, de este modo la comida te durará más y evitarás los desperdicios.

A continuación te presentamos 6 sencillos tips que te salvarán en situaciones límite y mantendrán tu cocina preparada ante cualquier emergencia.

1. Ten muffins y galletas listos cuando quieras


blog.kingarthurflour.com

El olor a quequitos o galletas recién horneados es uno de los máximos placeres de la vida, pero no siempre tenemos tiempo de prepararlos. Es por eso que cuando hornees tus magdalenas favoritas, reserva una parte de la masa y congélala, de este modo podrás cocinarlas cuando quieras.

2. Congela los plátanos demasiado maduros


thepioneerwoman.com

Para no correr el riesgo de que tengas que tirar tus plátanos a la basura, lo mejor que puedes hacer es congelarlos, de esta manera se mantendrán en buen estado en su interior y después los puedes utilizar en batidos o para masas.

3. Limpia tu molinillo con arroz



food52.com

Si usas regularmente un molinillo para triturar especias, una buena idea para limpiarlo es echarle el arroz que vas a cocinar y de esta manera aprovechas de sazonarlo. El arroz quitará todos los restos de especias y además quedará más sabroso.

4. Agrega sal a tus brownies o postres


splendidtable.org

Puede que hayas escuchado que siempre hay que agregar una pizca de sal a tus comidas, pero probablemente no sabes por qué. El motivo de esta práctica es muy sencillo y se debe a que la sal exalta los sabores de los alimentos. Es ideal para la cobertura de un brownie, u otros postres.

5. Añeja el pan fresco


blog.bake.co.ke

Si necesitas pan añejo para alguna preparación como budín, o tostadas francesas, pero no tienes en casa, una forma de lograr una textura parecida, es poniendo el pan al horno durante unos 10 minutos. Quita el pan del horno y córtalo en pequeños trozos o tritúralo en una máquina.

6. Cómo preparar ralladura de limón sin rallador


food-hacks.wonderhowto.com

Si quieres aplicar ralladura de limón o naranja a tus queques, o cortezas de pasteles, pero no tienes rallador en casa, pues sólo tienes que quitar la cáscara de estas frutas y cortarla con un buen cuchillo en trocitos diminutos e incorporarlo a tus recetas.

ROCÍO CONTRERAS

Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :