El Gourmet Urbano: En noviembre se presentaron las #CERVEZAS Digitales

viernes, 10 de noviembre de 2017

En noviembre se presentaron las #CERVEZAS Digitales

Se trata de botellas con etiquetas con tintas funcionales y sensores inteligentes

En la página oficial de www.vttresearch.com, del Technical Research Centre of Finland, puede leerse un artículo sobre las denominadas “cervezas digitales” que fueron presentadas el 2 y 3 de noviembre en el Congreso Mundial AIPIA 2017(Asociación de Industria de Embalaje Activa e Inteligente). De qué se trata? Son cervezas que integran en sus envases etiquetas con tintas funcionales y sensores inteligentes, que permiten a los consumidores acceder a todo tipo de información relacionada con el producto a través de los dispositivos móviles.



El original desarrollo es el resultado de una colaboración entre el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y la empresa tecnológica UpCode World. De esta manera se podrá conocer cómo se ha elaborado, cómo se puede mejorar y ampliar la vida útil de la cerveza, crear una línea de comunicación directa con los fabricantes, entre otros datos.

De acuerdo a lo informado, las nuevas cervezas digitales integran códigos 2D unidos a las etiquetas de las botellas de la cerveza Bock elaborada por la marca finlandesa Vaasa. Así, esta cerveza se convierte en la primera que ofrece estas características adicionales a los consumidores, generando un valor agregado al producto.

Como parte de la etapa de experimentación, las cervezas se han puesto a la venta en un comercio de la localidad de Vaasa, Finlandia, a fin de analizar lo que opinan los consumidores sobre las nuevas funcionalidades que ofrecen las cervezas.

Fuente: Mundo Cerveza

No hay comentarios. :