El Gourmet Urbano: Fiesta y gastronomía se unieron en la Muestra Gastronómica de Holbox 2017 #MEXICO

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fiesta y gastronomía se unieron en la Muestra Gastronómica de Holbox 2017 #MEXICO

Una nube gastronómica acompañada de música envolvieron nuevamente a la isla de Holbox , del 17 al 19 de Noviembre, se presento la sexta edición la Muestra Gastronómica de Holbox: Canta, Baila y Cuida Holbox.

El evento comenzó con el ya tradicional Rompimiento del Plato que fue precedido por un mensaje del Lic. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, así entre amigos y otras personalidades de la cultura, gastronomía y mundo artístico arranco la muestra.


La Ciudad de México, cede invitada de este año, fue bien representada por uno de los top chefs mexicanos, la chef Elena Reygadas Barguín, propietaria del restaurante Rosetta de la Ciudad de México, que es considerado uno de los Top 50 de América Latina por la lista San Pellegrino. Por coincidencia o magistralmente ejecutado el restaurante Rosseta se encuenta a unos pasos de la Plaza Rio de Janeiro en la colonia Roma, lo cual cuiosamente coincide con el sabor invitado de la muestra el cual fue Brasil.

La muestra da la oportunidad única de conocer en un solo recinto el potencial gastronómico que ofrece la isla, en esta ocasión doce propuestas gastronómicas se presentaron con platillos acompañados de los suculentos manjares de los mares de Holbox sazonados por los adobos y salsas de la península de Yucatán.

Este año repite el Sabor de Las Nubes restaurante insignia del Hotel Las Nubes de Holbox el cual presentó platillos de tradición mexicana como los tamalitos de calabaza de Castilla y camarón, pulpo a la gallega y el filete de pescado de boquinete en un suculento relleno negro.

Otras propuestas gastronómicas fueron presentadas por La Esencia de Casa Sandra, Viva Zapata, Parador 33, Villa Mar, Buena Vista, Am-Bar, Edelyn, Maja´che y Las Panchas.

La Fiesta gastronómica no podía dejar atrás su lado musical y el viernes abrió escenario la celebre Francisca Viveros Barradas mejor conocicda como Paquita la del Barrio, el sabado fue la presentacion de Noelia, Mauro Calderon y Pies descalzos el domigo la fiesta y el baile culminó con la Sonora Santanera “La Original” a cual brindó ese ambiente de fiesta y alegría que distingue a Holbox. 

El costo de recuperación fue de 300 pesos, el 100% de las ganancias recaudadas será donadas a la Cruz Roja Mexicana, para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Hotel Las Nubes de Holbox

“El lugar donde el cielo y el mar se abrazan”.

Las Nubes un hotel eco-boutique, ofrece inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar. Un espacio aun virgen que da la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar”).

La isla de Holbox significa en maya "hoyo negro", lo cual hace alusión al color de su hermosa laguna, tiene alrededor 2 mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, la isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 km de Cancún y 180 de Mérida. A este paraíso es posible llegar por aire o por mar.

Hotel Las Nubes de Holbox

Paseo Kuká s/n, Zona Hotelera

Isla de Holbox, Quintana Roo, México

Teléfono 52 (984) 875 2300

reservas@lasnubesdeholbox.com

http://www.lasnubesdeholbox.com

1 comentario :

Joaquin dijo...

¿Quieres conocer holbox? Sin duda alguna, visitar la isla es una de las mejores odiseas que puedes hacer en tú tu viaje al caribe México y aquí te dejamos unos tips para viajar a holbox que son necesarios tener en cuenta a la hora de viajar a este paradisiaco lugar de México.

Aunque seguramente te estas preguntando como ir de cancun a holbox. Realmente existe muchas maneras, pero nosotros te recomendamos usar un servici de traslado privado a Holbox Pues este tipo de servicios te ahorrara muchas molestias.