El Gourmet Urbano: Melchor Bollero prepara el mejor café de #Andalucía #españa

martes, 28 de noviembre de 2017

Melchor Bollero prepara el mejor café de #Andalucía #españa

Melchor Bollero se ha hecho con el título de Mejor Barista de Andalucía 2017, en la décima edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado ayer en el IES Atenea de Mairena del Aljarafe – Sevilla. Bollero, representará a nuestra Comunidad en la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará en Barcelona el próximo Abril de 2018.



Melchor Bollero, essponsorizado por Cafés Foronda, que desarrolla su actividad profesional en Pedro Abad (Córdoba) demostró durante su ejercicio un impecable dominio de la técnica barista y conocimiento del café. Bollero que ostentaba hasta el momento el título de subcampeón andaluz, ha contado con 16 minutos para preparar a los jueces 4 cafés espressos, 2 cappuccinos latte art y 2 bebidas de café sin alcohol. Para este combinado el barista ha apostado por una preparación a base de café de Colombia, amaretto, anís y puré de coco entre otros ingredientes, que ha cocinado hasta conseguir una especie de leche merengada con café que ha servido en el interior de una esfera de chocolate, en el interior de un cofre.

El segundo puesto del Campeonato ha correspondido a Diego Angel Cuadra, esponsorizado por Cafés Tamazor y el tercero a Manuel Castilla, esponsorizado por Mocay Caffé

El premio al Mejor Espresso del Campeonato se lo ha llevado José Luis Martín Recio, esponsorizado por Cafento, que ha participado con un café honey de El Salvador, concretamente de la región Ataco, de la Finca Himalaya regentada por Mauricio Salaverria. En este Campeonato también se ha premiado al Mejor Cappuccino Latte Art, galardón que ha correspondido a Diego Angel Cuadra y la Mejor Bebida de Especialidad con café que se ha llevado Melchor Bollero.

Cada barista ha contado con 16 minutos para presentar su ejercicio, durante el cual ha tenido que preparar cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y dos bebidas de especialidad que con o sin alcohol, a criterio de cada participante. Todo ello bajo la atenta mirada de un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, Rubén Sanz y Alejandro Basset, dos técnicos, Raquel García y Mª José García, dos jueces de control, Francisco Bernal y Rafael y un juez líder, David Tomás que han evaluado la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

No hay comentarios. :