El Gourmet Urbano: 12 pasteleras de todo el mundo competirán por el título de Pastry Queen 2018

miércoles, 27 de diciembre de 2017

12 pasteleras de todo el mundo competirán por el título de Pastry Queen 2018

Los días 22 y 23 de enero de 2018 se celebrará, en Sigep (Rimini), la cuarta edición de Pastry Queen, el concurso dirigido a mujeres pasteleras de todo el mundo que quieran compartir su talento y darle un nuevo impulso a su carrera.



12 candidatas procedentes de Brasil, Colombia, Croacia, Filipinas, Francia, Japón, México, India, Marruecos, Rusia, Tailandia y USA competirán por el título. Entre ellas, encontramos a Sandra Ornelas, responsable técnica de Valrhona, que representará a México.

Una cifra de participación que cada año se incrementa, evidenciando la consolidación de este campeonato bienal. La razón según Roberto Rinaldini, principal impulsor del certamen, es que “es la única competición en el mundo que da visibilidad a las mujeres, destacando su profesionalidad. Es la razón por la que las aspirantes han aumentado de 10 a 12, y durante años en Francia e India han realizado selecciones nacionales".


La presidenta del jurado y Pastry Queen 2016, la italiana Silvia Boldetti, quiere recordar a las aspirantes que el gran valor de este torneo está en la preparación. “Con Pastry Queen aprendí a sacar mi potencia. El auténtico ingrediente necesario es la preparación, además de la determinación y el control de las emociones".

El tema de esta edición será la astrología y el premio para la ganadora: 5.000 euros y Trofeo

Fuente: Pasteleria.com

No hay comentarios. :