El Gourmet Urbano: Budweiser quiere ser la primera cerveza hecha en Marte

viernes, 15 de diciembre de 2017

Budweiser quiere ser la primera cerveza hecha en Marte

La estadounidense que produce la cerveza Budweiser anunció que buscan ser los primeros en llevar cerveza a Marte, por lo que ya trabajan con científicos e investigadores del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio

Budweiser, una de las cervezas más populares de Estados Unidos, producida por la empresa Anheuser-Busch podría convertirse en la primera cerveza hecha en Marte, según el portal Mashable.



De acuerdo con este sitio, un equipo de científicos expertos e investigadores harán un experimento en el que enviarán 20 semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional, donde serán almacenadas en un ambiente de microgravedad. Ahí permanecerán 30 días y después regresarán a la Tierra. Posteriormente, el equipo de innovación de Budweiser analizará los resultados.

En un segundo experimento, se pondrá a prueba la tasa de crecimiento de las semillas en la Tierra, las cuales serán alimentadas y regadas. Usualmente, la cebada en nuestro planeta crece entre 6 y 10 pulgadas después de dos semanas.

Las semillas de cebada serán enviadas en un cohete de Space X especializado en misiones de carga, que se lanzará el 4 de diciembre desde Cabo Cañaveral en Florida.

En caso de que las semillas puedan ser almacenadas y crezcan adecuadamente en el planeta rojo, esta cerveza sería la primera chela "Made in Marte".

La semana pasada, Anheuser-Busch, aseguró en un comunicado lo siguiente:

"No solo la investigación ofrecerá información sobre los pasos para crear cerveza en el planeta rojo, sino que también podría proporcionar información valiosa sobre la producción de cebada y la comunidad agrícola más grande aquí en la Tierra".

Fuente: El Financiero

No hay comentarios. :