El Gourmet Urbano: Carlsberg recuperó el sabor original de su cerveza de 1883 🍻 🎄

viernes, 22 de diciembre de 2017

Carlsberg recuperó el sabor original de su cerveza de 1883 🍻 🎄

Lanza una edición limitada para Navidad

Luego de tres años de investigación, destacados científicos y expertos cerveceros lograron recrear el sabor de la Carlsberg Original del año 1883. Y la información dada a conocer indica que, por primera vez en España, y solo durante Navidad, se podrá probar la auténtica cerveza que tomaban los entusiastas cerveceros del Siglo XIX, fruto del llamado proyecto Rebrew.


De esta manera, Carlsberg pondrá en el mercado 20 mil unidades de la primera lager de la marca. Este proyecto empezó de manera casual tras el hallazgo de una de las primeras cervezas de la tradicional marca encontrada en las antiguas bodegas de la fábrica de Copenhague, Dinamarca.

El resultado ha sido alcanzado gracias al arduo trabajo de expertos e investigadores de Carlsberg liderados por Erik Lund, maestro cervecero de la marca, quienes así han conseguido recuperar un ‘sorbo de historia’ en lo que se considera el origen de la mayoría de las cervezas tipo lager actuales, con un producto que recrea meticulosamente el sabor de finales del siglo XIX.

Fuente: Mundo Cerveza

No hay comentarios. :