El Gourmet Urbano: como bodega líder en España y en Europa - ABC El grupo García Carrión se consolida como la primera bodega de Europa

jueves, 14 de diciembre de 2017

como bodega líder en España y en Europa - ABC El grupo García Carrión se consolida como la primera bodega de Europa

En 2016 facturó 35,24 millones de cajas de vino en 2016

El crecimiento de JGC se vislumbra en el mercado internacional, que este año se ha incrementado un 15% en vinos, donde su fuerte presencia en mercados de países como Suiza, Suecia, México, Rusia o EE.UU. se ha refrendado aún más. En concreto, una de cada cuatro botellas de vino español que se consumen en México provienen de García Carrión.El grupo García Carrión (JGC) se consolida en el mercado internacional y refuerza su liderato en el mercado vinícola.


 
La compañía vendió en 2016 35,24 millones de cajas de vinos, lo que la convierte en la primera bodega no solo de España, sino también de Europa. En el mercado nacional, su cuota de mercado registra un 31,9%, según el informe Nielsen 2017, a una distancia sideral respecto a la segunda bodega española, Félix Solís con un 8,2% de cuota. Este grupo es la quinta bodega de Europa con 14,74 millones de cajas vendidas el pasado año.

Además, dentro del mercado de vinos con denominación de origen, JGC también es líder en España, con un 23% de la cuota de mercado, gracias su Pata Negra (que cuenta con 8 vinos con denominación de origen bajo esta marca), que lleva 3 Navidades consecutivas siendo la marca más vendida. Fuera de nuestras fronteras, este tipo de vino goza de un prestigio notorio en Suiza, donde copa el 10% del vino español que se vende en el país helvético.

Fuente: ABC

No hay comentarios. :