El Gourmet Urbano: El Carnaval del #VINO será un circo 🍷

jueves, 28 de diciembre de 2017

El Carnaval del #VINO será un circo 🍷

Aunque quedan todavía más de dos meses para su celebración, ayer se presentó la próxima edición del Carnaval del Vino de Haro. El evento se desarrollará los días 9 y 10 de febrero, como es habitual, en el claustro del hotel Los Agustinos de Haro. En esta ocasión la temática elegida es el circo, estableciendo, según explicó ayer en rueda de prensa el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, «una línea de continuidad por coherencia con la identidad y el mensaje».

Carnaval del vino en Los Agustinos, en una edición anterior. :: / C.V.
Las entradas para la fiesta (9 y 10 de febrero de 2018) salieron a la venta el 16 de diciembre


En ediciones anteriores la temática del Carnaval del Vino ha sido el dios Baco, el Barroco, el Romanticismo, el cabaret de finales del siglo XIX y esta vez es el circo del último cuarto del siglo XIX será la temática reinante. Y sobre él versará el espectáculo central. «Como otros años, va a volver a emocionar. Hemos recibido muchas ofertas y está prácticamente adjudicado, sólo se les está haciendo cambiar algunos elementos», avanzó Eduardo Rodríguez Osés. Por otra parte, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, destacó que con el Carnaval del Vino de Haro «unimos el mundo del vino y la fiesta, como decimos en Haro, vendemos felicidad embotellada». «Este es un evento que es un referente del carnaval, del turismo y del mundo del vino», expuso García.

LOS DATOS

  • Lugar: claustro del hotel Los Agustinos de Haro.
  • Fechas: viernes 9 y sábado 10 de febrero de 2018, en horario de 21 a 23 horas.
  • Organización: Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro.
  • Edición 2018: la temática elegida para la próxima edición del carnaval del vino es el circo del último cuarto del siglo XIX.
  • Actividad paralela: presentación de las nuevas añadas y vinos de nueva comercialización de las bodegas de Haro Gómez Cruzado, Bodegas Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Marqués de Carrión, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega y Rioja Santiago.
  • Precio: 30 euros por jornada (entradas a la venta a partir del 16 de diciembre de 2017 en las oficinas de turismo de Logroño y Haro y a través de internet).

Durante la fiesta, que transcurre entre las 21 y las 23 horas y cuenta con un aforo limitado a 500 personas por jornada, catorce bodegas de Haro ofrecerán para catar los vinos de nueva comercialización, así como diferentes tapas. Las entradas cuestan 30 euros y se pondrán a la venta el próximo sábado 16 de diciembre tanto a través de las oficinas de turismo de Logroño y Haro como en los portales Atrapalo.com y Ticketea.com. «Portales y agencias de viajes van a 'paquetizar' el Carnaval del Vino dentro de sus ofertas», advirtió el director general de Cultura y Turismo, para quien este evento tiene «mucho interés turístico, por eso lo presentamos con antelación».

Leopoldo García confesó que, «de los eventos que hacemos al año, el Carnaval del Vino es de los que más me gustan, si no el que más».

DIEGO MARÍN A.

Fuente: La Rioja

No hay comentarios. :