El Gourmet Urbano: El secreto para hacer un delicioso #CAFE Marocchino

martes, 12 de diciembre de 2017

El secreto para hacer un delicioso #CAFE Marocchino

Una de las recetas más deliciosas de café es la que combina esta reconfortante bebida con chocolate caliente y nata. Aquí les traemos una receta italiana de café Marocchino, tal como lo preparan en Turín o en Milán. ¡Exquisito!


La leyenda dice que el café Marocchino surge por primera vez en Turín, una de las capitales del chocolate junto con Perugia. Nace como una evolución del “bicerìn de Cavour”, una bebida a base de café, chocolate caliente, leche, nata y cacao.

Cabe suponer que el nombre Marocchino está relacionado con Marruecos, pero no es así. En los años 30 las mujeres solían llevar una cinta de cuero para sujetar su cabello. Esta cinta era de color marrón suave, el mismo color que el Marocchino, de ahí su origen.

Hay muchas formas de preparar el Marocchino, de hecho según vayamos a una o otra cafetería, nos pueden servir un café muy diferente.

Y ésta es la receta que proponemos para preparar el mejor Café Marocchino:

  1. En un vaso pequeño ponemos un trocito de chocolate negro, o mejor aún, “gianguja” (un chocolate especial con avellanas) – en algunos sitios utilizan crema de chocolate en su lugar.
  2. Vertemos un expresso sobre el chocolate para derretirlo.
  3. Espolvoreamos con cacao.
  4. Añadimos un poco de espuma de leche.
  5. Lo decoramos con más cacao en polvo y azúcar moreno o incluso con un par de granos de café.

Matias Pecorari


No hay comentarios. :