El Gourmet Urbano: El vino ideal para regalar a cada tipo de bebedor

jueves, 7 de diciembre de 2017

El vino ideal para regalar a cada tipo de bebedor

Regalar un vino a un socio, un cliente, un familiar o a un amigo es una buena idea. Pero para acertar es necesario saber que tipo de bebedor es

El vino es probablemente uno de los mejores regalos que existen. Es perfecto para multitud de momentos y para todo tipo de personas, sin embargo elegir el vino ideal a veces puede resultar más complicado de lo que imaginamos.



A la hora de regalar vino lo más importante es conocer los gustos de la persona que va a ser obsequiada y así conseguir regalar el producto más adecuado.

Para ello, desde la plataforma de e-commerce QuieroVinos.com nos ofrecen la siguiente clasificación de consumidores y los vinos más adecuados para cada uno de ellos.

Bebedor ocasional de vino


Es un tipo de bebedor que no está acostumbrado al vino y no conoce en profundidad ninguna variedad. Si se conocen bien sus gustos lo mejor es regalar la botella de vino que está habituado a consumir de forma normal y, en caso contrario, lo mejor es decantarse por algún vino blanco ligeramente dulce o afrutado que tenga un buen sabor y no demasiada graduación.

Bebedor habitual pero principiante en vinos


Es un tipo de consumidor habitual de otras bebidas alcohólicas, como cerveza o destilados , pero que muestra curiosidad y le gustaría llegar a ser un sibarita del vino. Para este perfil es aconsejable seleccionar un vino tinto crianza o un blanco joven seco.

Para amantes del buen vino


Con mucha probabilidad, puede ser el perfil más complicado a la hora de obsequiar con una o varias botella de vino. Su conocimiento sobre ciertos tipos de vinos hace que el regalo sea muy personal. Se debe conocer con anterioridad los vinos que les gustan y sobre todo cuál o cuáles son sus vinos predilectos. Probablemente los grandes reservas serán de su agrado, pero están abiertos a probar de todo y es posible que le gusten otros vinos con menos crianza pero selectos o con algún aspecto notable de su viticultura o crianza.

Grandes Sibaritas


Son una extensión de los anteriores pero es menos probable que prefieran vinos poco seleccionados y de baja reputación. Para este tipo de consumidor es recomendable regalar un vino de calidad, buscando la gama más alta de la bodega.

Fuente: VINETUR

No hay comentarios. :