El Gourmet Urbano: Hora perfecta para tomar una taza de #CAFE

martes, 19 de diciembre de 2017

Hora perfecta para tomar una taza de #CAFE

Además, investigaciones revelan la cantidad exacta de cafeína en una taza de café.

Si se te antoja beber una taza de café en la mañana es mejor que lo hagas entre las 9:30 y las 11:30, según las investigaciones del neurocientífico Steven Miller, de la Universidad de Bethesa (EE.UU.) Indica que en ese horario los niveles de cortisol están disminuyendo.

Una taza de café te levanta el ánimo.


Además, debes saber que una dosis de 75 y 300 miligramos de esta sustancia al día pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de las labores físicas e intelectuales, según indica la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Así que, si bebes una taza regular de café pasado, estarás consumiendo 260 miligramos de cafeína.

El horario recomendado se establece porque el cuerpo produce cortisol, hormona esteroidea que se encarga de ponernos en un estado de alerta, en promedio a las 8 de la mañana. Los niveles de cortisol también se incrementan pasado el medio día y entre las 5 y 6 pm. Por lo mismo, se recomienda no beber café después de las 7 pm. porque el cuerpo se pondrá alerta una o dos horas después, lo que no te permitirá dormir.
TÓMALO CON CUIDADO


El exceso de cafeína en el cuerpo puede provocar vómitos, diarrea, estupor y hasta desorientación. Se recuerda que existen muchos productos que se consumen a diario y que contienen cafeína, tal es el caso de las gaseosas, algunas pastillas, bebidas energizantes y hasta una barra de chocolate. Por lo que si te provoca tomar una taza de café en la mañana o en la tarde, considera también moderar el consumo de los productos mencionados.

Fuente: El Popular

No hay comentarios. :