El Gourmet Urbano: La Comunidad de Madrid ya tiene un Sello de Pastelería Artesana

miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Comunidad de Madrid ya tiene un Sello de Pastelería Artesana

Implantar un sistema de calidad en los establecimientos que elaboran y comercializan productos de pastelería, bollería, confitería y repostería artesana. Con este propósito, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, junto con la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), el Sello de Pastelería Artesana que tiene una validez de dos años.


Para obtenerlo es indispensable que la pastelería fabrique al menos el 70% de sus productos de forma artesanal. Además, debe cumplir con unos requisitos de seguridad alimentaria y procedimientos operativos. En otras palabras, tiene que contar con unas instalaciones mínimas (sala de venta separada de la elaboración, zona de almacenaje de productos y útiles de limpieza, así como sistemas de frío, cuarto de basuras, aseos y vestuarios) y con una planificación adecuada de la producción, los proveedores, la recepción, el almacenamiento, la elaboración de producto de bollería y pastelería, y la limpieza y desinfección.


Su creación ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid, ASEMPAS y otras seis asociaciones de comerciantes de diversos sectores para la asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad empresarial.

Fuente: Pasteleria.com

No hay comentarios. :