El Gourmet Urbano: Lanzan la “IronAle”, una cerveza liviana pensada para deportistas

sábado, 30 de diciembre de 2017

Lanzan la “IronAle”, una cerveza liviana pensada para deportistas

La fabrica marplatense Baum creó especialmente para el Ironman una cerveza artesanal de baja graduación de alcohol y rica en minerales para hidratar el cuerpo. “Logramos armar una cerveza que le sirviera al atleta”, afirmó el dueño de la empresa.

(Foto: cervecería Baum)

Si bien el alcohol y el deporte de alto rendimiento parecerían estar en veredas opuestas, una fábrica de cervezas artesanales de Mar del Plata logró tender un puente con vistas al Ironman, la competencia internacional que se realizará este domingo en la costa de la ciudad. Para la ocasión, Baum dio otra muestra del sostenido crecimiento que experimenta la industria cervecera local construyó y creó una cerveza especial “para que los deportistas puedan recuperarse tomando una rica birra pensada para ellos”.


La IronAle, especialmente prepara para el evento del domingo, es una cerveza color ambar, maltosa y liviana. Pero,¿por qué está pensada para deportistas? Fundamentalmente, según le contó a QUÉ Digital el dueño de la fábrica de Baum, Leonardo Luffi, este nuevo tipo de cerveza tiene baja graduación alcohólica y una mayor concentración de minerales que lo habitual para hidratar el cuerpo.

“Logramos lo que queríamos: armar una cerveza que le sirviera al atleta, como se hace en algunas maratones de Nueva York y de otras partes del mundo. Hablamos de una cerveza liviana, con no más de 4,4% de alcohol y una columna vertebral que apunta al agua, con un agregado de sodio, naranja y jengibre”, explicó.

Desde Baum remarcaron que la marca tiene “un fuerte sentimiento y sentido de pertenencia con los deportistas y el arte” y que en este contexto “crear cerveza no es simplemente inventar una bebida”, sino “una experiencia más sensorial”.

“Cuando nos dieron la posibilidad de participar acompañando a los atletas del Ironman sentimos un inmenso orgullo, pero también lo tomamos como un desafío: queríamos darle algo a los atletas y no ser un simple logo que acompaña en los carteles”, agregaron.
Luego de analizar y trabajar minuciosamente en la receta, crearon una cerveza “especial y única para los deportistas”, la IronAle, un estilo pensado para el “pos competición”.


Luffi, propietario de Baum, señaló que “en equipo pensamos la cerveza desde la cultura del esfuerzo, el trabajo y la dedicación” y remarcó que la estructura de esta nueva cerveza artesanal que acompañará a los atletas el domingo está “exclusivamente preparada y pensada para el deportista”, con un dejo de gusto salado y un refuerzo de sodio, magnesio y calcio, minerales esenciales para hidratar el cuerpo ante el desgaste que sufre durante una competencia.

Desde la fábrica señalaron que si bien la cerveza naturalmente es un recuperador energía debido a los azúcares que provienen de la malta, decidieron potenciar esos componentes proporcionando una mayor concentración de minerales, agregándole naranja y jengibre, lo que agrega “aromas y sabores cítricos, especiados y refrescantes”.

Por último, Leonardo Luffi, reconoció sentirse “orgulloso de todo lo que ha trabajado el equipo de Baum ante este desafío” y subrayó que la IronAle “es la cerveza perfecta para que los deportistas puedan recuperarse tomando una rica birra pensada para ellos”.



Fuente: Qué Digital

No hay comentarios. :