El Gourmet Urbano: Prepara tus propias barras de avena energéticas

lunes, 18 de diciembre de 2017

Prepara tus propias barras de avena energéticas

La avena es una opción natural y saludable que aporta a nuestro organismo una cantidad de nutrientes esenciales. Además de ser un cereal ideal a la hora de mantener una buena salud cardiovascular gracias a su contenido en betaglucano, el cual ayuda a disfrutar de un corazón y arterias sanas.

Las barras de avena son una opción natural que aporta energía a nuestro organismo.(Foto: Getty Images)


Existen diferentes opciones a la hora de disfrutar de sus cualidades. Aquí te presentamos una deliciosa alternativa: barritas de avena. A continuación, toma nota de la receta para elaborarlas en casa:

INGREDIENTES


  • 750 gr. de hojuelas de avena
  • 70 gr. de orejones
  • Un puñado de uvas pasas
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 1/2 barrita de mantequilla
  • 3 cucharadas de miel

PREPARACIÓN


  1. En primer lugar precalienta el horno a 180 ºC de temperatura. Mientras se calienta, pon papel parafinado en una fuente de horno cuadrada no mayor de 22 centímetros, y unta un poco de mantequilla en él.
  2. Pon en un recipiente de metal la mantequilla, el azúcar morena y la miel, calienta a fuego lento hasta que se funda. Una vez fundida, mezcla un poco para que se integren los ingredientes. Ahora es el momento de añadir el resto de los insumos (las uvas pasas, las semillas de sésamo y las hojuelas de avena).
  3. Pon la mezcla en la fuente de horno, presionándola un poco. Hornea durante 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y deja enfriar. Luego, para terminar, corta la masa en varios cuadraditos para formar barritas. 

¡Disfrútalo!

Fuente: Perú.com

No hay comentarios. :