El Gourmet Urbano: Ron Carúpano celebró una noche de Otro Nivel

jueves, 7 de diciembre de 2017

Ron Carúpano celebró una noche de Otro Nivel

La galardonada casa ronera celebró de una manera especial más de 250 años de tradición

Ron Carúpano celebró más de 250 años de tradición en un exclusivo y distinguido evento en los espacios de El Patio, ubicado en el Hotel VIP de Altamira en la ciudad de Caracas.

La lluvia y el tránsito del after office capitalino no fueron obstáculo para reunir a más de 120 reconocidas personalidades del mundo empresarial, gastronómico, cultural y periodístico, que compartieron toda una gama de experiencias intelectuales y sensoriales vinculadas al consumo de ron. 


El evento comenzó con una tertulia única en su estilo, moderada por Caterina Valentino y presentada por cuatro distinguidos especialistas que nos pasearon por el impacto que ha tenido el ron en la sociedad venezolana, y en especial Ron Carúpano. Desde su vínculo con piratas, cartas del Libertador, novelas que, en la pluma del Maestro Rómulo Gallegos, reivindican la fama de Ron Carúpano, hasta las más recientes experiencias compartidas en redes sociales. Los ponentes Pedro Penzini, Luis Carlos Díaz, Luis Olavarrieta y el Profesor Víctor Moreno explicaron cómo el ron, no sólo ha estado presente en cada hito de nuestra historia, sino cómo Ron Carúpano ha sido protagonista en cada una de ellas y cómo ha contribuido a construir un “nosotros” a través del paladar.

Esta magnífica tertulia, fue el abreboca de un brindis inigualable guiado por la Maestra Ronera Carmen López de Bastidas con el ron de colección de la casa, Ron Carúpano Legendario, que continuó en una degustación de pasapalos hechos “a cuatro manos” por Eduardo Moreno y Víctor Moreno hijo, una manera excepcional de mostrar la versatilidad y distinción que ofrece Ron Carúpano cuando se usa como ingrediente en la preparación de platos gourmet.

El menú ofreció desde langostinos tempura con salsa dulce de maní acompañados de un puré de parchita y ron; ñoquis de batata holandesa con almendra, ron y parmesano; esferas de morcilla en salsa de ron y ají dulce; lumpias de cerdo con salsa de ciruela y ron, hasta Roast beef glaseado con ron en salsa de asado negro y rompe colchón caribeño con ronsada de Carúpano. A la misma vez, el torcedor de habanos Jorge Pupo realizó tabacos in situ para acompañar el ron y la comida. Exquisiteces que no sólo deleitaron los paladares de los asistentes, sino que mostraron el mismo conocimiento y devoción que Destilería Carúpano utiliza en la fabricación de sus rones.

La banda musical Zuhe y las percusiones de Miguel Ángel Estévez, ambientaron la noche que fue toda una celebración a los apasionados conocedores del ron, a los venezolanos con voluntad, a la cultura y la variedad, a la versatilidad y el arraigo.

Bajo este entorno elegante y sofisticado, Ron Carúpano mostró una vez más junto a Destilería Carúpano, empresa pionera y comprometida desde sus inicios en la elaboración de los mejores rones de Venezuela, el compromiso con la producción nacional y con el país, y así como su nueva campaña lo dice, Ron Carúpano demostró estar en Otro Nivel.

No hay comentarios. :