El Gourmet Urbano: ¿Te atreverías a probar un rico helado de #CERVEZA? Aquí su #RECETA

viernes, 8 de diciembre de 2017

¿Te atreverías a probar un rico helado de #CERVEZA? Aquí su #RECETA

Se acercan días festivos y los helados empiezan a aparecer por todos los rincones. Sin embargo muy pocas veces podemos encontrar propuestas que, además de mantenernos frescos, logren sorprendernos por el contenido de sus ingredientes.

No te quedes con las ganas de probar un riquísimo helado de cerveza, y anímate a prepararlo con esta sencilla receta. (Foto: Getty Images)

Y el helado hecho a base de cerveza es uno de ellos, un riquísimo postre que, definitivamente, cautivará hasta el más exigente paladar. Así que anímate a sorprender a tus amigos con esta sencilla receta. ¡No te quedes con las ganas y atrévete a probarlo!

INGREDIENTES


  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)
  • 8 yemas de huevo
  • Hielo
  • 1 taza de crema espesa para helado
  • 1 taza o una lata de cerveza
  • 1/2 taza de azúcar

MODO DE PREPARACIÓN


1. En un recipiente grande, bate las ocho yemas de huevo y el azúcar hasta integrar bien ambos ingredientes en una sola masa consistente.
2. En una olla aparte, agrega la crema espesa para helados y la cerveza. Sin dejar de remover, ponlo a cocinar a bajo fuego por dos minutos.
3. Añade, a la mezcla, la preparación anterior y continúa removiendo hasta formar una crema.
4. Deja reposar por cinco minutos y añade 4 cubos de hielo.
5. Vierte el contenido a un recipiente de plástico y llévalo al congelador hasta que tenga la consistencia de un helado.

Fuente: peru.com

No hay comentarios. :