martes, 31 de enero de 2017

Los robots llegan a las cafeterías, y éste es capaz de servir hasta 120 tazas cada hora sin descanso

Henry Hu no es un gran conocedor de café, sin embargo, cada día consume alrededor de cinco tazas que lo mantienen despierto. Un día, Hu se dio cuenta que ir a la cafetería le representaba una inversión de tiempo considerable, sobre todo al tener que hacer cola, pedir su bebida, pagar, esperar hasta recibirla, un proceso que pensó podría ser más eficiente.


Es así como Hu decidió dejar la universidad y aplicar todo lo que había aprendido mientras estaba en cola en la cafetería. Creó un proyecto de cafetería robótica, lo presentó a la incubadora de negocios Thiel Fellowship, recibió 100.000 dólares para impulsar su idea, y hoy abrió la primera cafetería atendida por un robot en San Francisco: 'Cafe X'.

Cafe X, la cafetería automatizada


Cafe X se está convirtiendo hoy en la primera cafetería robótica en Estados Unidos, que según Hu, está centrada en atender de forma rápida y eficiente a aquellas personas que sólo quieren un café bien preparado, nada de máquinas expendedoras con ingredientes artificiales. Por ello decidió crear alianzas con compañías locales, quienes abastecen de granos de café, y así impulsar la economía de la zona.

Hu observó que en las cafeterías se perdía mucho tiempo al tener que realizar varios pasos, además de que el factor humano, entre charlas, descansos, horarios de comida, y cambios de turno, afectaba el

La ciencia explica por qué vivirás más si bebes café

¿Te gusta el café? Ahora tienes un motivo de peso para consumirlo: vivir más.

Las personas que beben café pueden vivir más tiempo. Esta ha sido la conclusión de numerosos estudios realizados en los últimos años. Ahora, un equipo de investigadores del Instituto para la Inmunidad, el Trasplante y la Infección de la Universidad de Stanford en California (EE. UU.) cree haber descubierto uno de los mecanismos subyacentes a esta asociación.



Los expertos han revelado el descubrimiento de un proceso inflamatorio que podría impulsar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la vida adulta y que el consumo de cafeína (café, té, bebidas energéticas o el chocolate, por ejemplo) contrarrestaba este proceso inflamatorio; esto es, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, la cafeína aumenta nuestra vida útil.

Para su estudio, los investigadores primero se propusieron identificar los procesos inflamatorios que podrían contribuir a la mala salud del corazón en la edad avanzada, analizando

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Hora de alimentarse con una ración del más rico helado artesanal de #chocolate 🍫 Por supuesto ¡de @Dolce_Freddo! #Delicioso #DolceMerienda para #golosos #foodie #icecream #dessert #Blockai


via Instagram http://ift.tt/2js6OsH

Cómo hacer un #Eiskaffe (bebida de #helado y #café)

Eiskaffee significa "café con helado" en alemán. Aunque tú probablemente ya sepas cómo hacer café helado con cubitos de hielo simples, está es una rica receta tradicional europea que contiene helado. 

Un Eiskaffee es fácil de hacer.


Ingredientes


  • 1 1/2 cuartos de café instantáneo fuerte
  • 2 cucharadas de helado
  • Crema batida
  • Virutas de chocolate o krokant

Pasos


1. Haz una taza de café instantáneo fuerte o mejor aún, de café recién tostado y preparado

Primer reality show radial de emprendimiento gastronómico comienza por TNO Radio

Producido por el equipo de Esnobismo gourmet la dinámica sigue miércoles a miércoles durante 10 semanas los pasos de una emprendedora gastronómica que quiere consolidar su proyecto con la asesoría de mentores que semana a semana la acercan a su objetivo

El equipo de Esnobismo gourmet y TNO Radio presentan a partir de este miércoles 1ero de febrero “Así se cocina un proyecto gastronómico”, sección en formato reality show que seguirá semana a semana el proceso de una emprendedora gastronómica de transformar su idea de repostería en un proyecto gastronómico viable.




Con la ayuda de una serie de mentores en áreas como entorno y aspectos legales del emprendimiento en Venezuela, autoestima y motivación, concepto y portafolio de productos y servicios, imagen y presencia digital, y mercadeo, la emprendedora irá adquiriendo herramientas para avanzar en su proyecto y los oyentes podrán conocer sus avances cada miércoles a partir de las 8:30 pm en Esnobgourmet Radio a través de la señal de TNO Radio.

Granos Pantera te enseña a preparar una deliciosa ensalada de lentejas

¿Quieres Preparar una deliciosa ensalada de #lentejas?

Granos Pantera te invita a ver este vídeo para que, de manera amena y fácil, prepares esta deliciosa receta, la cual podrás disfrutar sola o con tu proteína favorita


video


Buen Provecho!!

Las bondades del café en la gastronomía ☕ 🍽️

El café no solo se consume como bebida, también sirve para potencializar sabores y como ingrediente en la alta cocina

Sin importar la hora, un “cafecito” siempre es bienvenido para las familias dominicanas.
Y aunque mayormente se prepara como bebida, la chef María Alicia Ramírez destaca que este tiene diversas bondades en la gastronomía, en la que sirve como potencializador de sabores y como ingrediente de la más alta cocina que se puede aprovechar al máximo.

Según un documento de la directiva del Consejo Dominicano del Café (Codocafe), la caficultura dominicana tiene una extraordinaria raigambre social de características rurales. 

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. (Fuente Externa)


Asimismo, la información dice que desde la antigua costumbre predominante de la producción de café para el consumo familiar y su preparación en pilones, hasta la actual tradición de amplio consumo en hogares y establecimientos de trabajo, en los cuales se recibe a las visitas con la habitual taza de café, la nación ha ido forjando paulatinamente toda una cultura cafetera de producción, transformación, comercialización y consumo que constituye hoy día lo que podría llamarse la “idiosincrasia cafetera” de República Dominicana.

El cultivo del café es uno de los más tradicionales en el país, que junto a la caña de azúcar, el cacao y el tabaco representaron los pilares de la economía dominicana de los años 80 en el siglo pasado, señala el documento.

Tipos de #cafe II: Tipos de cortado ☕

Este es uno de los tipos de café más populares. Se trata básicamente de un café solo con un poco de leche. Y se sirve en taza pequeña, generalmente en una miniatura llamada demitasse.

Es bastante común que al pedirlo en un bar el camarero te pregunte cómo quieres la leche: fría, natural o caliente. En muchos de ellos te lo servirán con leche vaporizada, es la que otorga esa espuma tan deliciosa que caracteriza a este tipo de café.

La variedad de nombres es bastante amplia. Se le conoce principalmente como expreso cortado, simplemente cortado, mientras que en el norte se le conoce como Ebaki. En latinoamérica también se le puede llamar cortadito o marrón. En zonas de habla francesa también se le puede mencionar como café noisette.


Pero este tipo no está tan extendido por el resto del mundo, y es común que en algunos países anglosajones o del centro de europa, no entiendan ninguno de estos nombres, o simplemente no sepan qué quieres pedir. Así que, un buen consejo en esos casos es pedir un expreso con leche.

Este tiene dos hermanos tan característicos que le rivalizan en popularidad. Las diferencias entre ellos son pequeñas y provoca que en establecimientos con poca experiencia, te sirvan un café cortado normal y corriente:

Caffè Macchiatto


Comúnmente conocido en España como café Manchado, traducción directa de su nombre original. Sun nombre intenta expresar la idea de manchar un expresso con un poco de leche. Aunque en algunos lugares también le apodan piccolo latte o expresso macchiato. En Francia es

Gastronomía Urbana: #FoodBlog #buenosdias : les traigo el #desayuno: #Mandocas, que con #cafe ¡La gloria! #ComidaVenezolana #zulia #homemade #comidacanaria #Blockai


via Instagram http://ift.tt/2jpNw7g

Los sabores ocultos del café #España ☕

  • La bebida cuenta con dos variedades generales: arábica y robusta, que tienen una infinidad de matices que van desde el afrutado o floral con muy poca cafeína al gusto a madera amargo
  • En Canarias el 90% del café que se consume es torrefacto, un producto que comenzó a usarse durante la posguerra en España y que consiste en añadir azúcar al proceso de tueste para baratar los costes
  • Según el experto Antonio Márquez existe una analogía con el vino, pues "hace 30 años en lugar de pedir un Rioja o un Ribera del Duero, pedías simplemente un vaso o una copa"
“El café en Canarias, sobre todo cuando es torrefacto, no te dice nada: sabe a quemado y al final siempre tenemos que encubrirlo o camuflarlo con algo, como el azúcar o la leche. Cuando hay sabores de café que pueden ser muy placenteros”. Son palabras de Antonio Márquez, experto en el mundo del café, quien lleva años en una cruzada pedagógica contra la bebida cafetera que más se consume (en un 90%) en el Archipiélago: el torrefacto.

Foto: Wikimedia Commons

Se trata de un producto que sale del proceso de tueste, es decir, de mezclar el grano de café con el azúcar, una costumbre que tiene su origen en la posguerra en España. En esa época el consumo del producto era común, pero no era barato y no se podía tomar todos los días. Para paliar las carencias, se recurría a café de poca calidad y se mezclaba con azúcar o melaza para torrefactarlo. Así se conseguían abaratar los costes.

Esta práctica ha continuado hasta nuestros días, donde el café solo que pedimos en las cafeterías es negro con un sabor muy amargo. En el mundo del café existe la figura del barista, el profesional o experto que cuenta con una gran experiencia tanto en la preparación del producto, como en su sabor, o hasta en su presentación.

15 tendencias gastronómicas para 2017

¿Cuales son las novedades gastronómicas que se cuecen en el mundo? La salud, la conciencia medioambiental y la tecnología orientan los comportamientos y subyacen bajo estas 15 tendencias que se expandirán en 2017.



1.- Flexitarianismo. O lo que es lo mismo, vegetarianos que consumen carne de vez en cuando y apuestan por la flexibilidad –y concordia- entre vegetarianos y omnívoros. Esto se traduce en restaurantes cuyas cartas incluyen tanto vegetales como animales, aunque la proporción sea (80-20 a favor de lo verde) preocupados por ofrecer una dieta saludable a los clientes, que buscan el productos con certificaciones ecológicas y se interesan por trabajar con superalimentos. Por poner ejemplos en Barcelona estaría Flax and Kale y en Madrid Nest o Mama Campo. Locales donde un vegetariano estará a sus anchas, pero quienes no lo sean encontrarán recetas sabrosas y apetecibles. En otro orden podrían tener cabida aquí –con perspectiva de alta cocina- El invernadero de Rodrigo de la Calle o 4amb5 Mujades de Toni Tomero y Quim Coll.

2.- Comer en cuencos. Desde luego es mucho más cómodo que hacerlo en platos y muchísimo más que hacerlo en esos recipientes de diseños imposibles con los que los cocineros pretendidamente innovadores han castigado a los clientes durante años. El cuenco es amable,

lunes, 30 de enero de 2017

Lecturas Nocturnas: Repensar las redes sociales en gastronomía

Hace ya más de una docena de años que en España contamos con blogs gastronómicos. Antes de eso estuvieron los foros y después, poco a poco, fuimos descubriendo otros formatos: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Snapchat y un largo etcétera que abrían un abanico de posibilidades impensable hasta aquel momento. A poco que uno tuviera algo de curiosidad y un mínimo de imaginación el potencial de estas herramientas aparecía inmenso ante sus ojos.


Y en estos años hemos tenido todo tipo de experiencias, desde las amateurs hasta las profesionales; productos de una solvencia incuestionable que nacen de estos formatos, como Observación Gastronómica, de Philippe Regol; cocineros que se apuntaron a contar sus puntos de vista, como Sergi Arola (que acabó por dejarlo), Santi Santamaría, Francis Paniego; restaurantes como Cocinandos o críticos como José Carlos Capel, Carlos Maribona, Pau Arenós; formatos muy diferentes entre sí, como 7Canibales, El Comidista o este en el que escribo. Cada uno de ellos ha tenido su importancia, sus ambiciones, sus errores y sus aciertos, pero lo cierto es que creo que actualmente, y dando un vistazo a este listado tenemos que hacer un balance positivo.

Gastronomía israelí. Visiones generales de la cocina sefardí

Una visión general de la gran variedad de alimentos que comen los descendientes del exilio español. La cocina sefardí se refiere a los alimentos consumidos por un gran y diverso grupo de judíos que llevan el sello único de sus regiones de origen, que incluyen España, África del Norte, Medio Oriente, Egipto y Turquía. 



Los alimentos judíos italianos, indios y otros alimentos judíos no europeos también se incluyen a veces en esta mezcla.

Hay una lógica en esta amplia agrupación: casi todas estas tierras formaban parte del mundo islámico. La conquista árabe de los siglos VII y VIII unió tierras de la Península Ibérica y el Océano Atlántico a China e India. El comercio activo continuó entre estas tierras, extendiendo nuevos alimentos por toda la región. Las berenjenas de la India, espinacas de Nepal y especias del Oriente Próximo son ejemplos de alimentos que se propagaban por todo el imperio islámico.

3 sándwiches gourmet bien de febrero #Argentina

Frescos, ricos y fáciles de preparar. En esta nota, te solucionamos la cena de esta noche con tres recetas prácticas.
No sólo de ensaladas se vive el verano. Los sándwiches completos con un poco de proteínas y verduras son una excelente opción para una comida fresca y riquísima. Es por eso que te pasamos recetas buenísimas para preparar tres opciones gourmet, tal como los sirven en Deltoro. Traen hasta el paso a paso del pan, para que lo hagas en tu casa. 


De pollo

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 200cc salsa de soja
  • 100cc miel 
  • 100cc caldo de verduras
  • 80g queso Brie
  • 20g mostaza
  • 10g miel
  • c/n rúcula
Para el pan baguetin
  • 15g levadura
  • 400cc agua
  • 700g harina 000
  • 1 pizca sal

Preparación

¿Conoces los beneficios de “comer con conciencia”?

Saber qué estás y cómo lo estás haciendo te ayudará a mejorar tu salud y el estado general de tu cuerpo. Descubre cómo lograrlo.

Comer es uno de los actos tan comunes en la vida diaria que muchas veces se hace de manera automática, comemos porque el cuerpo necesita ingerir algo y ya. Sin embargo, al organismo no le da lo mismo que comas una hamburguesa triple con muchos aderezos o una ensalada César. 



“Mindful Eating” es un término en inglés que se traduce como “comer con conciencia plena” o “comer conscientemente”, del que se está hablando cada vez más. Su fin es que las personas se alimenten más saludable y establezcan una nueva relación con la comida.

Y para un almuerzo vegano: Berenjenas a la griega 🍆 🍽️

Tiempo total:25 min.
Preparación:10 min.
Cocción:15 min.
Porciones:4




INGREDIENTES


  • 3 tomates muy maduros
  • 3 pimientos verdes
  • 1 diente de ajo
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 25 grs de azúcar moreno
  • Una pizca de romero
  • 50 grs de pasas opcional
  • 50 grs de piñones opcional
  • 10 grs de pimentón

INSTRUCCIONES

Beneficios de incluir nueces en la dieta 🌰

Los frutos secos son alimento que cuenta con muchos beneficios para la salud. Sin embargo, teniendo en cuenta el alto contenido en grasas, algunas personas no quieren comerlos al pensar que tienen demasiadas calorías y que estas no compensan los beneficios que aportan. Pero no es verdad. Aunque es cierto que las nueces tienen un alto contenido en grasas, se trata de grasas saludables que son indispensables para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones de mantenimiento y regeneración celular.


Añadir nueces a una dieta sana mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras y del comportamiento en personas de edad avanzada. Todo esto debido a que nueces mejoran las conexiones entre neuronas gracias a su alto contenido en polifenoles y otros antioxidantes.

Cómo asar una pechuga de pollo sin piel ni hueso sin que se seque 🐔 🍗

Es barato y práctico: una sola porción de pechuga de pollo sin piel proporciona cerca de un cuarto de la ingesta recomendada de proteínas con solamente consumir 160 calorías. De todas maneras, cocinar un pollo sin piel puede ser un desafío. Los pollos más magros pueden ponerse más duros que el corcho cuando se pasan de cocción. 

Las salsas ayudan a que el pollo asado quede húmedo. (Eising/Photodisc/Getty Images)


La oficina de Agricultura de los Estados Unidos recomienda cocinar la carne de ave a 160 grados (70 grados centígrados), aunque si pasas la pechuga sin piel por salmuera y alguna salsa, te asegurarás de que quede tierna incluso cocinándola al horno.Nivel de dificultad:Moderadamente fácil

Necesitarás


  • Sal
  • Recipiente con tapa
  • Papel de cocina
  • Mezcla de especias (opcional)

Instrucciones

Hasta los ricos comen mal: así debería ser tu dieta, contado por expertos

Hablamos con tres destacados ponentes del 'Primer ciclo de conferencias: Gastronomía saludable', del Instituto de Empresa, para descubrir los secretos de una alimentación sana

¿Qué es una dieta saludable? ¿Podemos seguirla todos independientemente de nuestro nivel económico? ¿Qué consecuencias tiene no saber comer adecuadamente? Estas y otras cuestiones han sido objeto de debate este miércoles en la presentación de IE Gastronomy, una iniciativa del Instituto de Empresa y Banco Popular sobre 'Management, Nutrition & Welfare'. El Confidencial ha hablado con tres de los ponentes más destacados del evento sobre cómo influye seguir una dieta saludable en todos los aspectos de nuestro día a día y sobre cómo ha evolucionado la importancia que le damos a la alimentación con el paso de los años.

Una buena dieta mejorará tu calidad de vida. (iStock)

No cabe duda de que comer bien se ha convertido en un factor de estatus social, y los expertos hacen hincapié en este punto: todo aquel con cierto nivel debe llevar una buena dieta, ya que es cuestión de educación y formación. Rafael Ansón, director de IE Gastronomy y presidente de la Real Academia de Gastronomía, lo sabe bien. "Actualmente, llevar una alimentación sana es lo que más importa. Comer adecuadamente es lo que te da energía para todo (para hacer el amor, para trabajar, hacer deporte...)", nos cuenta Ansón, que dirige una iniciativa que ofrece formación en materias de nutrición y salud a alumnos, profesores y ejecutivos.

Hace años, la alimentación era más variada, y eso que antes había apenas 240 referencias de alimentos en el supermercado y ahora encontramos más de 30.000

Pero, ¿qué significa llevar una dieta saludable? Para José Manuel Ávila, director general de la Fundación Española de Nutrición, es "comer lo más variado posible", aunque esto hoy sea un problema. Nos lo explica: "Paradójicamente, la alimentación que llevábamos hace años era mucho más variada que ahora, y eso que antes había apenas 240 referencias de alimentos en el supermercado y actualmente encontramos más de 30.000". ¿Qué hacemos ahora? "Comemos los mismos alimentos todo el tiempo, con sabor neutro, y les ponemos salsas y añadidos para ocultar su sabor".

Qué son los #Carnellets #España

Con el objetivo de innovar y de aumentar las ventas de productos cárnicos en una época en la que es constante el trabajo de concienciación para reducir el consumo de carne por la salud personal y por la del planeta, el Gremio de Carniceros y Charcuteros Artesanos de las comarcas gerundenses han creado los ‘carnellets’, los panellets de carne. Hay que señalar que no son salados, pues se elaboran con la carne de la butifarra dulce de l’Empordà, carne de cerdo, azúcar, canela y limón.

Debemos confesar que ha sido hoy, viendo las noticias, cuando hemos descubierto qué son los Carnellets. Aunque también hay que decir que, haciendo una búsqueda en Google, nos encontramos con que es algo bastante reciente, una nueva creación culinaria que pretende llamar la atención y hacerse un hueco en este mercado tan consumista, además de una nueva forma de aumentar las ventas en las carnicerías. Para quienes no lo hayáis visto en las noticias, os contamos que este producto que se quiere hacer un hueco entre los productos típicos de Todos los Santos, son los denominados panellets de carnicería.



Pues sí, los Carnellets son unos panellets de carne, y parece ser que la idea es del Gremio de Carniceros y Charcuteros Artesanos de las comarcas gerundenses. Pero no penséis que son unos panellets salados, no, estos panellets de carne también son dulces, como los tradicionales panellets de mazapán y piñones, de almendra, de coco, de chocolate… Pero además tienen otras características que les contamos a continuación, incluso podrás tomar nota de una receta ver algunos vídeos.

La principal particularidad de los panellets cárnicos es que el mazapán es sustituido por carne, pero no por cualquier tipo de carne, sino por la que se utiliza para hacer butifarra dulce típica del Empordà, que suele elaborarse con carne magra de cerdo, panceta, azúcar, canela y limón, y en algunos casos también se hace con manzana.

viernes, 27 de enero de 2017

Crearon una cerveza para tomar bajo la ducha 🍺

Y también se puede usar como acondicionador...

Dos empresas suecas se unieron para crear una cerveza para tomar en la ducha: Shower Beer.

Disfrutar de una cerveza en casa o el pub con amigos es uno de los grandes placeres de la vida. Esa sensación ahora podrá trasladarse bajo el agua de la ducha.

Fotos: El País.

En Suecia se unieron la agencia de diseño y comunicación Snask y los fabricantes de cerveza Pangpang Brewery y lo hicieron posible.

“Se trata de una cerveza lo suficientemente pequeña para no calentarse dentro de la ducha, que puede tomarse en 3 o 4 tragos, pero lo suficientemente fuerte para que empieces a prepararte para salir de fiesta o desconectes de las preocupaciones del día al llegar a casa”, explicó Fredrik Öst, fundador y director creativo de Snask.

#Cerveza y #personalidad: así es como estas cervezas coinciden con ciertas formas de ser 🍺

Lo que somos tiene expresión en todos nuestros actos y decisiones, desde los más mínimos y cotidianos hasta otros que podríamos considerar trascendentales. El trabajo que desempeñamos, los libros que leemos, las películas que más nos gustan, la ropa que vestimos, las palabras que usamos. Cada uno de esos detalles es una partícula de la que podría destilarse nuestra vida entera, desde el nacimiento hasta el instante presente.


En este sentido, es posible trazar una especie de relación de correspondencia entre ciertos rasgos de personalidad y una bebida como la cerveza, tan común en nuestra vida cotidiana. Sea en una comida con amigos, al llegar a casa después del trabajo o en un fin de semana con la familia, la cerveza es muchas veces el acompañamiento de una buena conversación, de celebraciones, de un momento de tranquilidad, mismos que toman formas distintas según las personas involucradas en ello. Y también, según la cerveza elegida.

A continuación compartimos una breve propuesta de vínculo entre personalidad y cerveza, esto a partir de las 4 cervezas que, hasta ahora, conforman los estilos de Cerveza Modelo, la marca de cerveza Premium de Grupo Modelo que desde 1925 ha deleitado el paladar de México.

Modelo Especial

Caracas Tea Company estrena el curso “Neurogastronomía aplicada al té”

El sábado 04 de febrero Caracas Tea Company ofrecerá la primera edición del curso Neurogastronomía aplicada al té”.

La neurogastronomia, es una disciplina basada en las percepciones neurosensoriales de un plato o un ingrediente, la memoria del gusto y las emociones a través de la comida. Es una nueva manera de vivir la gastronomía. Con ella se indaga la forma en que ésta puede estimular los diferentes sentidos del ser humano con su imagen, su textura y aroma.


En este curso se introduce al participante en los fundamentos de la neurogastronomía de una manera vivencial, comprobando de forma efectiva cómo funciona el cerebro en la experiencia gastronómica, en el caso específico del consumo de té. Parte del contenido se enfocará en dar herramientas que podrán aplicarse de inmediato en el área de trabajo mejorando los procesos creativos, atención al cliente y el diseño de la experiencia en general.

Conozca los siete increíbles beneficios de la cerveza 🍻

Antes de nada, es bueno aclarar que no hacemos apología de beber alcohol y que somos conscientes de que el exceso es malo.

Sin embargo consumir una copa a la semana no es malo sino todo lo contrario. Seguro sabrás que, por ejemplo, el vino en la cena es bueno para la salud cardíaca.

¿Y qué hay de la cerveza? En este artículo te contamos algunos de los beneficios de su consumo moderado



¿De qué está compuesta la cerveza?


Es verdad que las bebidas con alcohol no son tan saludables como un zumo de frutas o el agua pero también tienen cosas buenas para destacar.

En el caso de la cerveza, es de baja graduación alcohólica, pero al beberse en exceso y ser frecuente en reuniones o fiestas se la tilda de “malvada”. No obstante, no es nuestra enemiga. ¡Incluso está recomendada dentro de una dieta equilibrada!

Entre sus componentes encontramos:

Disfruta de una salida al mejor estilo de Sex and the City con las bebidas Twin Towers y Manhattan Drink

Conoce la selecta propuesta coctelera de la mano de Soho American Gourmet

Llega el fin de semana y tus amigas deciden reunirse para ponerse al día con las tertulias típicas de una conversación entre confidentes. Rompe con lo tradicional y opta por conocer la nueva etapa gastronómica de Soho American Gourmet, donde más que pizzas también presentan una interesante propuesta en bebidas.



Para los paladares que prefieren lo dulce, la marca presenta el Manhattan Drink, una bebida inspirada en un famoso club de la “Ciudad que Nunca Duerme” y que representa

Seis excusas para beber una 🍺 cerveza helada

Con el calor intenso del verano, lo primero que se te cruza por la cabeza para refrescarte a la salida del trabajo o a la hora de relajarte con amigos es una cerveza bien helada. La merecida cerveza luego de las horas de calor, que hasta la tomarías con hielo, no?

Te sugerimos algunas ideas para beber tu cerveza bien helada sin cometer el crimen de agregarle hielo. La más simple es antes de retirar la cerveza de la heladera, colocar los vasos a penas humedecidos en el freezer, estos se enfriarán bien y mantendrán más tiempo fría tu cerveza. Otra sugerencia, es usar una frapera como se usa con otras bebidas, con una parte de agua y una parte de hielo. De esta manera se mantendrá fría mientras se bebe en medio de una larga charla. La tercera idea es la más tentadora: beber cervezas en forma de cócteles.

La coctelería está pasando por un gran momento en el mundo y Argentina es parte de ello. Las barras cuentan con una gran oferta de cócteles con destilados, licores, syrups y jugos naturales. Pero muy pocas cuentan con cervezas como ingredientes de la coctelería.

(Foto Martín Orozco)

Los cócteles basados en cervezas son tan exquisitos y fáciles de hacer que no podés dejar de probarlo en la próxima juntada con amigos. Te planteamos tres ocasiones distintas para beber y disfrutar.

Michelada

Y para disfrutar e este fin de semana con buenos dips: Colines de cerveza 🍺

Hoy hemos preparado esta receta de Colines para el aperitivo, tenemos unas salsas para mojar, jamón serrano ahumado de León, quesos curados… Son unos palitos de pan muy finos y crujientes, fáciles de hacer y gustan a todo el mundo.



Podrás hacer estos Colines de cerveza en cualquier momento, sólo necesitan un ratito para la fermentación de la masa, y sobre los ingredientes, se encuentran fácilmente en cualquier despensa, básicamente harina panificable y cerveza, por lo que son además un buen recurso si en un momento dado te quedas sin pan, sin tostadas, sin levadura… y necesitas algún tipo de pan para acompañar la comida. Pruébalos, te van a gustar.

Ingredientes


400 gramos de harina panificable, 225 gramos de cerveza, 15 gramos de aceite de oliva virgen extra, 10 gramos sal.

Elaboración

5 datos que no sabías de la cerveza

Una de las bebidas más queridas por los mexicanos tiene una larga historia que viene desde el antiguo Egipto, pasando por los mercaderes holandeses hasta llegar a la Nueva España

La cerveza, sobretodo en nuestro país, se encuentra presente de manera continua. México está posicionado como el exportador de cerveza número uno del mundo, y la cerveza mexicana es reconocida a nivel mundial por su calidad.

Artesanal o comercial, la popularidad de esta bebida es innegable. Los usos que se le dieron a través del tiempo nos pueden dar una pista del porqué nuestra fascinación con ella.

Foto: Tomada de Internet

Espiritual


En el antiguo Egipto, hace más de 4500 años, la cerveza fue considerada sumamente importante. Se le daba el mismo valor incluso que al pan, e incluso los egipcios atribuían su invención al dios Osiris, dios y juez de los muertos. De manera similar a como se considera el alcohol en México, se colocaba junto con los objetos dentro de los sepulcros y en las ofrendas de los fallecidos para que los acompañara al más allá.

Pago

Beer Runners App, la aplicación para correr, beber cerveza y conocer gente 🍺 🏃

  • La app Beer Runners permite, además de contar kilómetros y calorías, conocer gente runner cerca de ti.
  • Con la app se queda a correr en grupo para luego tomarse unas cañas y unas cervezas.
  • En Logroño ya cuentan con un grupo de más de 1.100 miembros.

Medir tus kilómetros y calorías, unirte al grupo Beer Runners de tu ciudad o competir con el resto de grupos de España son solo algunas de las cosas que podrás hacer gracias a la nueva Beer Runners App.

Usuarios de Beer Runners App tapeando con unas cañas tras haber corrido en grupo. (MARÍA BEAMONTE / EP)


La fórmula Beer Runners, que consiste en salir a correr en grupo y terminar el recorrido en un bar con una recompensa: unas cervezas y unas tapas, lanza esta nueva app que te permitirá conocer gente con la que salir a correr y compartir una cerveza al final del recorrido.

En Logroño ya hay un grupo con más de 1.100 miembros que quedan semanalmente a correr por la zona de las Huertas de Varea, en la margen del río Ebro. Se puede descargar gratis en Google Play, Apple Store y en la web https://beerrunnersapp.com/

Funcionamiento

jueves, 26 de enero de 2017

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Esta deliciosa #torta de #chocolate está elaborada por @crissan_cupcakes, los conocí esta tarde en el programa @sines3 de Radio Caracas Radio. Una torta sin #huevo muy, pero muy rica #Recomendado 0424-1795034


via Instagram http://ift.tt/2jX7js0

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Esta belleza de #torta está elaborada por @edendulces, las conocí esta tarde en el programa @sines3 de Radio Caracas Radio. Delicioso #bizcocho se las #Recomiendo 0412-3908886


via Instagram http://ift.tt/2kqjZaI

20 conceptos imprescindibles que te ayudarán a conocer el vino 🍷 😋

Con la siguiente lista de conceptos básicos, que seguramente habrás oído alguna vez, entenderás el vino

Existen cientos de términos relacionados con el vino, desde la viña, hasta la cata del vino, pasando por los términos más técnicos durante la elaboración del vino.

A continuación, con la colaboración de la bodega Viñaguareña, productora de la gama de vinos Munia, hemos seleccionado una serie de conceptos muy utilizados en el sector del vino y que te harán más fácil adentrarte en este apasionante mundo.


Acidez: Característica imprescindible y necesaria en el vino que aporta frescura –en boca y en nariz- y posibilita la duración y guarda de los vinos. Todos los vinos son ácidos por naturaleza. La acidez puede ser volátil, que procede principalmente del ácido acético y ayuda a dar al vino su aroma y estabilidad; y fija o estable, que la origina el ácido tartárico y cítrico, que da la armonía al vino. Se denomina acidez total al cómputo total de ácido en el vino que se calcula mediante la suma de las dos anteriores.

Prepara un helado de vino tinto

Perfecto para todos los amantes del vino.

Un vinito es la bebida perfecta para relajarse después de una larga semana; también es excelente para compartir una buena noche con los amigos. Si eres conocedor y amante de los vinos, no puedo pensar en un mejor postre que un helado de vino tinto.

kanelaylimon

Esta receta es muy sencilla y puedes utilizar el vino de tu elección. Aunque esta receta utiliza una máquina de helado, tu puedes hacerla sin una, pero tienes que prepararte para batir y batir. Prepáralo para una noche de cócteles y seguramente será todo un éxito.


Tiempo de elaboración | 80 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  • Una botella de vino tinto
  • 150g de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 300ml de nata
  • 250ml de leche entera
  • Una rama de canela

Cómo preparar helado de vino tinto

Vino, elige el mejor en 10 pasos 🍷 😋

Con estos pasos podrás forjar tu propio criterio sobre el vino

vino, vinos, cómo escoger un buen vino


Cientos de preguntas vienen a la cabeza cuando uno se encuentra frente a un anaquel o una cava. ¿Por dónde empezar? ¿Debo leer la etiqueta? ¿Es necesario probar el vino? ¿Cuándo es importante el año de la cosecha? ¿Me arriesgo por uno nuevo? ¿Joven o añejo? ¿Tinto o blanco? ¿Qué tal marida con los platillos? ¿Qué indica el color del vino? ¿Qué grado de alcohol?… La lista sigue.


Por lo anterior Alberto Cervantes, sommelier y director general de Wine Lovers, habló con altonivel.com.mx y brindó sencillas claves para elegir el mejor vino y así garantizar que la botella que lleves sea la mejor opción. Aquí lo que recomienda el experto en el sitio web.

1- Conoce tus gustos. Dedica tiempo a conocer lo que te gusta. Quizás exista un vino de extraordinaria calidad, pero si no es de tu estilo no lo disfrutarás. El mundo de los vinos es un tema subjetivo. Existen tantos vinos para tantos gustos. Así que date a la tarea de probar y diferenciar los que más te complacen. ¿Blanco? ¿Rosado? ¿Tinto? ¿Espumoso? Una vez elegido alguno de estos, analiza las características de cada uno. Decide si te gustan afrutados, más estructurados, jóvenes o de barrica y sobre eso podrás darte cuenta hacia dónde dirigir tu búsqueda.

2 recetas frescas y fáciles para hacer con pasta 🍝 🍽️

Prepara tu almuerzo o cena en pocos minutos siguiendo los paso a paso que vas a encontrar en esta nota.
¿Pasta comenzando el año? Sí, la época del año no es un impedimento para comer un buen plato de fideos. Para nada de salsas pesadas que obligan a la siesta. En esta nota, vas a encontrar dos recetas de Wakas para disfrutar en las jornadas estivales. Como yapa, son una forma de probar sus productos gluten free. Pastas para todos en cualquier momento.



¡A cocinar!

Fusilli a la capresa

Ingredientes (4 personas)


  • 250 gr de pasta fusilli de amaranto wakas gluten free o la pasta de tu preferencia
  • 2 tomates cortados en cubos medianos
  • 1 bola de mozzarella fresca de búfala cortada en cubos
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cda de orégano
  • c/n sal y pimienta
  • 4 hojas de albahaca

Preparación

¡Conozcamos el Oporto! 🍷 🍸

Empecemos platicando un poco de la historia del Oporto, este surge de una necesidad de los comerciantes británicos, quienes dejaron de consumir vinos de Burdeos y empezaron a consumir vinos de Portugal.

Foto: obolog.net


Estos vinos no soportaban bien los largos viajes marítimos que tenían que realizar, por lo que los comerciantes empezaron a añadirle a los vinos de Portugal aguardientes para fortalecerlos contra los rigores de la travesía marítima. Al poco tiempo se le añadió el alcohol puro de uva durante la fermentación y así se creó el oporto, tal como se conoce ahora.

Para producir oporto hay más de 50 variedades de uva que crecen en las márgenes empinadas y escalonadas de las rocosas suelas del Rio Duero y sus afluentes, ya que Portugal es un país montañoso con muchos microclimas

¿Qué son los derivados del vino? 🍷 🍾🥂

Vermut, Jerez, Brandy, Coñac, Aguardiente,... el vino a veces suele mezclarse con otras sustancias o bien destilarse lo que da lugar a otro tipo de bebidas, vamos a conocer cuáles son las más conocidas

Básicamente existen dos formas de obtener bebidas derivadas del vino con graduación alcohólica. Mediante la maceración o mezcla de vino con otras sustancias, o por destilación.

Habría que puntualizar que en este último caso sólamente habría que considerar en sentido estricto "derivado del vino" aquellas bebidas que procedan de la destilación de éste, si bien la actual legislación y uso popular también denomina derivado del vino a los destilados obtenidos a partir de los residuos en la elaboración del mismo.



Así pues, todos ellos son derivados del vino, producidos a partir de la destilación del vino o de sus residuos.

Con la ayuda de los expertos de Lavinia, 'marketplace' de vinos y destilados de referencia en España, y un amplio catálogo de productos, hemos recopilado aquellas bebidas derivadas del vino más conocidas. Vamos a conocerlas.

1 VINOS AROMATIZADOS

¿Cuánto sale la botella de vino con la que Messi festejó el cumpleaños de su mamá?

Tanto "Lío" como Neymar aparecieron mostraron en sus cuentas de Instagram botellas de vino de la misma marca. Qué precio tienen.

Claro está que Lionel Messi y Neymar son dos personas que no tienen problemas para darse lujos. O sea, que pueden tomar, en este caso, vinos de los más caros que existen.

Neymar y Messi, con vinos de alta calidad.

Los dos jugadores subieron fotos a sus cuentas de Instagram en la que se los ve con botellas de un vino fino, las cuales tienen un alto valor en el mercado. Claro que, lo más probable, es que no las hayan pagado, sino que sean parte de una publicidad.

Canarias, en la senda de una regeneración vitícola excepcional 🍇

El vino canario suele llamar la atención, cierto, pero somos los canarios los que estamos llamados a mirar y ahondar más en nuestras raíces, en nuestra particularidad a través del fruto de la vid y de los interesantes tipos de elaboración que se producen hoy en día.


El mapa vitícola de Canarias pivota sobre once denominaciones de origen. Las de Tenerife (Tacoronte-Acentejo, La Orotava, Güímar, Ycoden Daute Isora y Abona), más Lanzarote, La Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria. A éstas se ha sumado la DOP Islas Canarias recientemente.

Salta a la vista que en el sector existe gran fragmentación y diversidad entre unas islas y otras, también entre comarcas, aunque con un denominador común en los últimos tiempos: escalar en calidades y reforzar vinificaciones con unas “credenciales” que únicamente puede aportar el suelo volcánico y las características climatológicas (microclimas) de cada zona.

🍷 Bodegas BAIGORRI y Hotel Finca de los Arandinos sorprenden en San Valentín #españa

Qué rápido pasan los meses y ya estamos sorprendiendo a nuestra pareja por San Valentín. Este año Bodegas BAIGORRI y Hotel Finca de los Arandinos se unen para sorprender el fin de semana del 10 al 12 de Febrero 2017.




Un plan enoturístico y gastronómico en Bodegas BAIGORRI...

miércoles, 25 de enero de 2017

Hoy Cocinas Tú: Éclairs rellenos de crema 🍰 😋

Para ofrecer una merienda o un dulce exquisito a vuestros invitados para acompañar el café, toma nota de esta receta de Èclairs rellenos de crema pastelera y glaseados con caramelo de mantequilla salada, es más fácil de hacer de lo que crees, y quedarás muy bien, porque es un bocado elegante y delicioso.

Seguro que viendo la foto que ilustra estas líneas ya estás pensando que esta receta la tienes que probar. Muchos reconocerán que se trata de éclairs, una elaboración tradicional de la pastelería francesa cuya receta comparten en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores. Los éclairs se elaboran con pasta choux, como la que se utiliza para hacer profiteroles, chouquettes, lionesas…


Pues dando forma alargada a esta masa se obtienen los èclairs, lo que se podría traducir como ‘relámpagos’, éstos se suelen rellenar de crema, frangipane, chocolate, confituras… Además se glasean con azúcares de colores, jarabes, caramelos, azúcar glas, etc. La propuesta de Ana y Blanca son unos Èclairs rellenos de crema pastelera y glaseados con caramelo de mantequilla salada, una verdadera delicia. Si os apetece probarlos, a continuación podéis tomar nota de la receta.

Ingredientes (16 éclairs)


Para los éclairs
125 ml de leche, 125 ml de agua, 140 gramos de harina tamizada, 115 gramos de mantequilla, ½ c/c de sal, ½ c/c de azúcar, 4 huevos a temperatura ambiente, 1 bote de crema de caramelo (comprado).

Para la crema pastelera
500 ml de leche entera, 4 yemas de huevo, 40 gramos de Maizena, 255 ml de nata 35% M.G., 125 gramos de azúcar, 2 c/c de esencia de vainilla.

Elaboración

“El sabor de la tradición libanesa” de Marianella Abadi: mejor libro de Cocina Mediterránea

“El sabor de la tradición libanesa. Las recetas de la familia Abilahoud” de Marianella Abadi Abilahoud fue galardonado como el mejor libro en la categoría de Cocina Mediterránea, premio Dun Gifford por el jurado de los premios Gourmand World Cookbook Awards y se dispone a competir con los ganadores de otros países por el premio del mejor del mundo en una ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Yantai, China los días 27 y 28 de mayo.



El presidente del jurado, Edouard Cointreau expresó que este libro, realizado íntegramente en Venezuela, “es una declaración de amor a la cocina Mediterránea del Líbano. Es un auténtico placer”.

Marianella Abadi Abilahoud se propuso resguardar las recetas de su familia materna en una minuciosa recopilación del legado culinario de sus abuelos Abilahoud, quienes llegaron a Venezuela procedente de su Líbano natal a principios del siglo XX.

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Mi #merienda de hoy: helado 🍦 de #miel y #quejeso con chocolate 🍫 de @dolce_freddo


via Instagram http://ift.tt/2k4g06h

Las flores de helado conquistan Instagram, y tu corazón

Es como si te regalaran algo dulce y flores a la vez. ¿No es maravilloso?

Ya hemos hablado de la tendencia foodie en Internet: la obsesión por alabar a la comida, por su diseño, color, originalidad y luego, por el sabor.

Bored Panda

Hay muchas cosas que vemos, que no lucen realmente apetitosas. Llaman la atención porque son combinaciones de alimentos que no hacemos usualmente, pero con un poco de creatividad, se puede hacer algo lindo y delicioso, sin caer en extremos.

Lomo de cerdo con salsa de frambuesas, receta paso a paso

El lomo de cerdo es una de las piezas de carne que se encuentran junto al espinazo y las costillas del animal. Cuenta con una forma cilíndrica y suele prepararse tanto frito como a la plancha y, por lo general, se acompaña con patatas fritas como guarnición. En algunas ocasiones se rellena de verduras y en otras se cocina a la parrilla, en guisos o a la plancha. ¡Vamos a por la receta de lomo de cerdo con salsa de frambuesas!

Imagen: Volar en la Cocina

Ingredientes


  • 1 pieza de lomo de cerdo
  • 100g de frambuesas
  • 20g de azúcar
  • 1 vaso de oporto
  • 2 peras
  • 1 kilo de sal
  • Aceite c/n
  • Tomillo c/n
  • Sal y pimienta negra molida c/n

Elaboración paso a paso

Como se debe cortar una torta según su forma 🎂 🍰

Depende del diámetro de la torta, si esta es pequeña, marcar un círculo a 5 a 6cm. aproximadamente del centro de la torta, luego la torta divide en 4 partes, y de ahí medir porciones de aproximadamente de 2.5 cm.


Si es más grande, marca un círculo a 5 cm. del borde exterior y proceder como las indicaciones anteriores.


Torta Cuadrada:

🎂 Cinco trucos para hornear la torta perfecta

¿Los pasteles se te pegan al molde o la masa siempre te queda dura? Aquí algunos consejos para que este postre te salga como hecho por un experto

Esperas emocionada que tu creación este lista. El aroma que sale del horno te seduce y solo quieres poder comerlo. Pasa el tiempo recomendado en la receta. Sacas tu torta soñada. Está todo pegado, quemado y la masa parece tan maciza como una piedra. Aquí te damos algunos consejos para evitar estas desgracias de pastelería y conseguir que tus pasteles y queques salgan perfectos.



1. PARA QUE QUEDE ESPONJOSO


Si deseas que tu pastel quede bien esponjoso, asegúrate de que los huevos, la leche y la mantequilla que vayas a utilizar estén a temperatura ambiente, recomienda la revista “Australian Table”. Sácalos horas antes del refrigerados. Evita derretir la mantequilla en el microondas, a menos que la receta así lo diga.

Asimismo, cuando mezcles el azúcar con la mantequilla, remueve al menos por 5 minutos.

2. LA TEMPERATURA ADECUADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...