miércoles, 24 de enero de 2018

Receta de mantequilla de chocolate para untar

Esta receta de mantequilla de chocolate es sumamente sencilla y fácil de elaborar. Además, es ideal para untar muffins, pan fresco, tortitas, bizcochos, waffles, bagels, etcétera. Ten en cuenta que aunque se trata de una mantequilla de chocolate, no es similar a la Nutella, porque esta última es mucho más pesada y tiene un sabor a avellanas. Por tanto, la que ahora te enseñaré a elaborar es más liviana y natural. El sabor y la calidad de la misma variarán dependiendo de los ingredientes que escojas, por lo que se aconseja usar tu chocolate preferido y la mejor mantequilla que consigas. El resultado realmente te sorprenderá.



Ingredientes


  • 90g de chocolate de barra
  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de cacao amargo en polvo
  • 1 pizca de sal

Elaboración


1. Pica el chocolate de barra en trozos pequeños y fúndelo a baño María o en el microondas.
2. Deja reposar el chocolate fundido durante 10 minutos y mezcla con la mantequilla a temperatura ambiente.
3. Bate con el cacao amargo en polvo y la sal hasta que todo esté bien mezclado y cremoso.
4. Coloca la mantequilla de chocolate en un bol con tapa y lleva a la nevera. Si vas a untarlo, es preciso dejarlo fuera de la nevera durante 10 minutos para servirlo a temperatura ambiente.
No utilices las chispas de chocolate para realizar esta receta. Compra más bien chocolate de barra y recuerda que puedes utilizar el chocolate que más te guste, ya sea más negro o con leche, eso va al gusto.

¿Qué te ha parecido esta receta de mantequilla de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a hacer muchas preparaciones más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...