viernes, 26 de enero de 2018

Y para el fin de semana: Carne marinada a la #CERVEZA, #RECETA

Hay muchas formas de marinar carne, pero esta es una de mis favoritas. Puedes utilizar cualquier tipo de cerveza, pero casi siempre se usa la cerveza oscura. Otros ingredientes que puedes agregarle a la carne son especias, hierbas, zumo de limón, chiles, dientes de ajo y salsas para sazonar. ¡Vamos a por la receta!




Ingredientes

  1. 1 kilo de carne
  2. 2 cucharadas de orégano seco
  3. 4 cucharadas de salsa inglesa
  4. 3 dientes de ajo
  5. 1 cucharada de comino molido
  6. 1 litro de cerveza
  7. Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso


  1. Pon la carne en un recipiente hondo y vierte por encima orégano seco, comino molido, dientes de ajo pelados y picados, y la salsa inglesa.
  2. Mezcla con tus manos y cubre con cerveza oscura.
  3. Tapa con papel transparente o coloca la carne en una bolsa hermética y deja reposar allí dentro de la nevera durante al menos dos horas.
  4. Transcurridas las dos horas, pon la carne en la parrilla y cocina a tu gusto de un lado y del otro.
  5. Una vez lista la carne, cubre con papel aluminio y deja reposar durante cinco minutos para que los jugos de la misma tengan tiempo de reposar.
  6. Sirve tu carne marinada a la cerveza con tu guarnición preferida como por ejemplo tortilla, ensalada lechuga y tomate o patatas fritas.

Si no tienes mucho tiempo de marinar la carne, te aconsejo que la cortes en pedazos más pequeños y las pongas a marinar el tiempo que puedas. Si en cambio, tienes tiempo para preparar la carne, puedes dejarla marinada desde la noche anterior tapada en el refrigerador. Antes de cocinarla a la parrilla, retira la carne de refrigerador y deja reposar durante 50 minutos.


Si te ha gustado esta receta, te invito a darle un vistazo a la categoría Carnes, en donde encontrarás muchas otras recetas más.

Imagen: About

Fuente: Placer al Plato
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...