El Gourmet Urbano: Chow mein de #POLLO, una receta propia de la gastronomía asiática

viernes, 23 de febrero de 2018

Chow mein de #POLLO, una receta propia de la gastronomía asiática

Nuestra propuesta gastronómica del día es un delicioso chow mein de pollo. No podrás resistirte a este delicioso plato porque el aderezo con salsa de soja, jengibre y ajo es espectacular. Además, es muy sencillo de preparar y rápido ya que en menos de una hora lo tendrás listo para degustar con quien tú quieras. En Salsa de Soja te enseñamos a elaborar este asiático y nutritivo plato.

Chow mein de pollo


Ingredientes chow mein de pollo para 2 personas:


  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas 
  • 3 cucharadas de ketchup
  • 100 gr de brotes de soja 
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 pechugas de pollo 
  • Un poco de jengibre fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  •  300 gr de fideos

¿Cómo se prepara el chow mein de pollo?




El primer paso para preparar el chow mein de pollo es coger un pelador de patatas para quitar la piel del jengibre. Desechamos la piel, luego rallamos cuidadosamente un poco para rellenar una cucharada de la raíz. Tomamos un recipiente, trituramos en su interior el ajo, agregamos el ketchup, la salsa de soja y 3 cucharadas de agua. Removemos estos ingredientes bien hasta que se resulte una salsa.

Usa un cuchillo afilado para cortar el pimiento en trozos en una tabla de madera. Retiramos las semillas y el tallo y luego lo cortamos diagonalmente en tiras. Por otro lado, quitamos los extremos de las cebolletas, cortamos la parte verde y el blanco de la cebolla a lo largo. Abrimos la bolsa de brotes de soja. Cuando estén listos los dejamos a un lado y preparamos los fideos.

Para cocinar los fideos, llenamos una olla grande de agua y cuando comience a hervir dejamos caer los fideos los cuales van a estar haciéndose 4 minutos.

TODOS LOS INGREDIENTES DEL CHOW MEIN DE POLLO SE COCINAN EN EL WOK



Con todo preparado, ahora puedes comenzar a cocinar todos los ingredientes juntos. Calienta el wok(sartén comúnmente empleada en las cocinas asiáticas). Cuando esté lo suficientemente caliente y suelte un poco de humo agrega el aceite y el pollo. Las pechugas de pollo las cortamos en trozos pequeños, más o menos del tamaño de un bocado. Vamos salteando los pedazos mientras van adquiriendo un color dorado. Usa una cuchara de madera para mover el pollo alrededor del wok y agrega la pimienta. Ya solo queda saltear durante un minuto más.

Vertemos la salsa en el wok y revuelvemos bien hasta que burbujee. Finalmente, agregamos los fideos, los brotes de soja y las cebolletas en un puñado a la vez. Luego mezclamos con la salsa hasta que esté bien cubierto, revolviendo constantemente hasta que se marchiten un poco los brotes de soja.

Para servir necesitaremos dos tazones en los que, con ayuda de unas pinzas, echaremos en su interior el chow mein de pollo que ya está listo para degustar.




Alexandra Gheorghiu

Fuente: salsadesoja.com

No hay comentarios. :