El Gourmet Urbano: Estudio sugiere que dos tazas de café al día podrían curar la disfunción eréctil

martes, 6 de febrero de 2018

Estudio sugiere que dos tazas de café al día podrían curar la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una condición que afecta a uno de cada 10 hombres en el mundo. Sus causas son numerosas y pueden variar desde cualquier problema psicológico hasta la obesidad y la diabetes. si tristemente sufres de esta condición, entonces no temas, porque la ciencia tiene una respuesta, y definitivamente la tendrás en tu cocina: café.



Así es, los investigadores de la Universidad de Texas han descubierto que los hombres que consumen alrededor de dos o tres tazas de café al día encuentran una reducción en el riesgo de alrededor del 42 por ciento.

Se estudiaron 3724 a quienes se les preguntó acerca de su consumo de cafeína, así como si padecían de disfunción eréctil.

El estudio diferenció el café, el té y las bebidas energéticas y descubrió que los participantes que tenían una ingesta de entre 85 mg y 170 mg por día de cafeína tenían un 42 por ciento menos de probabilidades de experimentar disfunción eréctil que aquellos que no consumían cafeína. Controlando otros factores como el peso y la presión sanguínea, el estudio demuestra que el café puede de hecho estimular esa parte de su cuerpo.

Según el informe, se cree que la cafeína desencadena una relajación de las arterias del pene y el músculo liso que recubre los espacios cavernosos, lo que aumenta el flujo de sangre a sus partes privadas y reduce la posibilidad de DE.

Inicialmente, los científicos pensaron que la cafeína actuaba como un vasoconstrictor, una sustancia que estrecha los vasos sanguíneos. Esto reduce el flujo de sangre al miembro afectado del hombre, pero ahora sabemos que la constricción de los vasos sanguíneos es leve y solo temporal. La cafeína es, de hecho, un vasodilatador, que mejora el flujo sanguíneo y estimula el sistema nervioso central.

Ya lo sabes, si sufres esta condición, agregar un par de tazas de café a tu día puede ser una solución.

FRANCISCO IDE

Fuente: El Ciudadano

No hay comentarios. :