El Gourmet Urbano: Nanín Pérez, Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018

domingo, 11 de febrero de 2018

Nanín Pérez, Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018

En la última jornada de la Cumbre Mundial de la Gastronomía se ha dado a conocer la proclamación de Nanín Pérez como Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018. El joven cocinero es chef en el Restaurante Murri de Alicante. Si ya se oía hablar en el ámbito culinario sobre su cocina, en lo sucesivo se va a escuchar mucho más, son muchos los chefs que hoy son referentes, que en su día también ostentaron este título.

Hace escasas horas, en el escenario del auditorio del Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid, donde se está desarrollando la tercera jornada de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión, ha tenido lugar el nombramiento del Cocinero Revelación 2018. Recordemos que eran seis los candidatos a alzarse con este título, y la decisión no ha sido fácil, pero el Cocinero Revelación de este año es Nanín Pérez, chef del Restaurante Murri de Alicante (Comunidad Valenciana).



Como ya os contamos al conocer a los seis aspirantes al título de Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2018, Nanin Pérez estudió en el CDT de Alicante y en la escuela Hoffman de Barcelona. Después pasó por las cocinas de Ricard Camarena y de Rodrigo de la Calle, y desde hace 14 meses, desde que se abrió el Restaurante Murri, a sus 27 años Nanin ejerce de jefe de cocina. Definen la cocina de este joven cocinero como elegante, armoniosas, de sabores sutiles y refinadamente profundos, creativa y con dominio de la técnica.

Pues bien, ahora serán muchas las personas, muchos amantes de la gastronomía, los que se acercarán al restaurante alicantino para descubrir la cocina de Nanin Pérez, pues este título que nació hace 16 años ha sido otorgado a varios cocineros que hoy son referentes de la gastronomía nacional e internacional, os los recordamos: Carmelo Bosque, David Yárnoz, Íñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Diego Gallegos, Javi Estévez y Jesús Moral.



También merecen mención los cinco cocineros que aspiraban a alzarse con este preciado título, y especialmente quienes han quedado en segundo y tercer lugar de la votación que han realizado más de 80 miembros de un jurado que estaba formado por profesionales de la crítica gastronómica y por aficionados a la gastronomía de toda España, ellos son Víctor Membibre del Restaurante Membibre de Madrid y Asier Alcalde del Restaurante Laia de Hondarribia.

Según la organización de este certamen, también se ha realizado una votación a través de las Redes Sociales, y los resultados de estas votaciones han dado como ganador a Asier Alcalde. Seguro que es una satisfacción para el cocinero, pero lo mejor es recibir el premio de los clientes del restaurante, su visita y su satisfacción al vivir la experiencia gastronómica. Y si repiten, el premio es aún mayor.

Así que, desde esta ventana, aprovechamos para felicitar al nuevo cocinero revelación de Madrid Fusión, Nanin Pérez, y también a los cinco cocineros con los que ha compartido la candidatura, todos tienen ahora que seguir haciendo lo que más le gusta como más le gusta, a sabiendas de que las expectativas de los clientes pueden ser algo mayores.

Fuente:  Gastronomía y Cía 

No hay comentarios. :