El Gourmet Urbano: ¿Sabías que el café es un excelente estimulante digestivo?

martes, 6 de febrero de 2018

¿Sabías que el café es un excelente estimulante digestivo?

Muchas personas disfrutan de tomar una taza de café para comenzar el día con vitalidad. Es una de las pasiones de todo #CoffeLover, pero si quieres sacar el máximo provecho a sus propiedades es mejor consumirlo después del almuerzo ya que esta bebida es un excelente estimulante digestivo. Conoce más sobre las propiedades de un irresistible café y otros beneficios que trae para tu salud.



LA CAFEÍNA AYUDA A LA DIGESTIÓN


En la mucosa gástrica existen los llamados receptores nicotínicos y muscarínicos; estos, al entrar al contacto con la cafeína aumentan su producción de ácido lo que hace que sea más fácil digerir los alimentos.

En otras palabras la cafeína es un estimulante de la masa muscular del estómago que permite que el bolo alimenticio se elimine más rápido; de esa manera al consumir café luego de comer, las personas pueden sentirse mucho más livianas.


COMO EL MOVIMIENTO ES MÁS RÁPIDO SE ABSORBEN MENOS CALORÍAS


Según algunos nutricionistas, la ingesta de cafeína ocasiona que también el movimiento en los intestinos sea más veloz. Esto favorece mucho a las personas que quieran absorber menos calorías ya que el movimiento acelerado impide que las calorías sean absorbidas en su totalidad por el intestino delgado.


CAFÉ: ESTIMULANTE DIGESTIVO


Los especialistas en nutrición también aconsejan beber café después de comer porque ayuda a evitar la sensación de sueño que puede dar luego de la comida. El consumo, en este horario es perfecto para quienes trabajan o tienen cosas importantes que hacer luego de sus comidas ya que se encontrarán más activos y despiertos para cumplir con sus obligaciones.

Según expertos, tener una buena digestión permite que las personas tengan mejor ánimo. El consumo de café es beneficioso, además, porque proporciona mayor energía física y mental.


¿A TODOS NOS CAE BIEN EL CAFÉ PARA LA DIGESTIÓN?


No a todos les favorece el consumo de café como estimulante digestivo. Hay personas que no toleran bien su ingesta por lo que deben consultar con su médico si deciden empezar a tomar café luego de las comidas.

El exceso de café, como de cualquier otro alimento o bebida, también puede ser dañino para la salud, por lo que tomar solo dos o tres taza de café es recomendable para lograr los efectos digestivos arriba descritos. Algunos especialistas recomiendan consumirlo después de cada comida.

Se debe tener en cuenta que el exceso de café puede ocasionar efectos no deseados como por ejemplo: acidez, dolor de estómago, gases e incluso problemas extremos de diarrea o estreñimiento. Si embargo, pensando en este detalle, Café Altomayo, tiene la presentación de Café Descafeinado para el gusto de todos los #CoffeLovers. ¡Pruébalo!

Fuente: Café Altomayo

No hay comentarios. :