El Gourmet Urbano: Cinco beneficios de tomar #CERVEZA

viernes, 30 de marzo de 2018

Cinco beneficios de tomar #CERVEZA

Satanizada normalmente, el consumo moderado de cerveza puede dar beneficios a la salud en mediano y largo plazo

A diferencia de lo que comúnmente se cree, el consumo moderado de cerveza trae consigo beneficios importantes para la salud, tal y como lo confirman diversos estudios.

Foto: Internet.

Mucho se ha satanizado a la cerveza, pero según estudios de diversas universidades e institutos de la salud alrededor del mundo, el consumo moderado y constante de dicha bebida alcohólica puede traer beneficios a la salud a mediano y largo plazo.


Aquí te presentamos cinco beneficios de beber cerveza:

  • Disminuye riesgos cardiovasculares.- Según un estudio realizado por el doctor Ramón Estruch, consultor senior en Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, en donde detalla que, con el consumo moderado de cerveza, los marcadores inflamatorios y el cúmulo de grasa en las arterias.
  • Previene el Alzheimer y el Parkinson.- La revista ‘Agricultural and Food Chemistry’ dio a conocer un estudio de la Universidad de Lanzhou, China, señala que la cerveza ayuda a proteger al cerebro de estas enfermedades degenerativas gracias a un componente que existe en el lúpulo, el xanthohumol, el cual conserva las células cerebrales de la oxidación ligadas a la demencia.
  • Combate el estrés.- Un estudio de la Universidad de Montreal detalla que beber dos vasos de cerveza al día ayuda a combatir el estrés y la ansiedad
  • Te recupera tras hacer deporte.- Un informe de la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, detalló que las propiedades de los ingredientes de la cerveza -las cuales constan de agua, lúpulo y cebada- favorecen a la rehidratación así como evita los dolores musculares tras la práctica deportiva.
  • Es una bebida saludable.- Jesús Román Martínez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, detalló que la cerveza contiene vitaminas del grupo B, minerales (magnesio y calcio), además de fibra y antixodantes.
Fuente: lopezdoriga.com

No hay comentarios. :