domingo, 4 de marzo de 2018

Coca Cola con sabor a melocotón #WTF?

Coca Cola lanza una nueva Coca Cola con sabor a melocotón en Japón, se trata de una edición limitada que se comercializará durante los tres primeros meses del año, coincidiendo con la mayor demanda de refrescos con sabor a Momo (melocotón) que se experimenta durante estos meses en el país.

Japón es uno de los países en los que se realizan muchos lanzamientos de refrescos con sabores inusuales, en el caso de Coca Cola, durante los últimos años ha lanzado una serie de bebidas que tratan de satisfacer las necesidades y exigencias de los consumidores japoneses, sea por sabor, por características saludables, etc. Uno de los últimos refrescos lanzados por la compañía fue la Coca Cola Plus enriquecida con fibra, anunciada como la primera bebida de Coca Cola que ‘mejora de forma activa la salud’.




Pues bien, ahora Coca Cola Japón da a conocer el lanzamiento de una nueva Coca Cola con sabor a melocotón, se anuncia como la primera del mundo que tiene este sabor y se comercializará a partir del próximo 22 de enero en una edición limitada. Parece ser que el lanzamiento se realiza tras una investigación llevada a cabo por la compañía en la que se ha constatado que se ha incrementado de forma significativa la demanda de bebidas carbonatadas con sabor a melocotón o Momo, un tipo de melocotón japonés que tiene una pulpa de color blanco, un tamaño similar al de una naranja y un sabor muy dulce y jugoso.

Según las creencias y la mitología japonesa, el Momo es una fruta que tiene el poder de disipar el mal. En torno a esta fruta se celebran fiestas como el Festival del Melocotón (Hina Matsuri) o Festival de las Muñecas, que tiene lugar en el mes de marzo para celebrar la llegada de la primavera, además de estar dedicado a las niñas pidiendo con rezos por su crecimiento saludable. Dado que durante estos tres primeros meses del año el melocotón adquiere una especial importancia y que se ha disparado la demanda de refrescos con su sabor, Coca Cola aprovecha la oportunidad de lanzar la nueva bebida.


Coca Cola promociona el nuevo refresco como ideal para San Valentín, para el mencionado Festival de las Muñecas o para disfrutar de momentos especiales con amigos y familiares. El producto sólo estará disponible en el mercado japonés y durante un plazo de tres meses, es de suponer que dependiendo de la aceptación del mercado nipón, el refresco podría instaurarse como otra opción más disponible en el mercado.

El refresco no contiene melocotón, sus ingredientes son jarabe de fructosa y glucosa, carbonato, colorante color caarmelo, acidulante, saborizante y cafeína. Según la información nutricional, tiene 44 kilocalorías por 100 mililitros de producto, cero proteínas, lípidos y sal, y 11 gramos de carbohidratos. Se comercializará en dos formatos, botellas de 280 ml y 500 ml por un precio de 115 y 140 yenes respectivamente (entre 0’85 euros y un euro) son impuestos.

En este comunicado de Coca Cola Japón no se proporcionan más datos sobre la bebida, pero se deja claro que se trata de un lanzamiento por y para el mercado japonés. En todo el mundo encontramos variedades de coca cola con sabores poco conocidos, lima, naranja, vainilla, limón, mango o cereza, entre otros, ahora hay que sumar el nuevo sabor a melocotón o Momo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...