El Gourmet Urbano: El #CAFE es al #CANNABIS lo que la kriptonita a Superman, lo dice la ciencia

martes, 20 de marzo de 2018

El #CAFE es al #CANNABIS lo que la kriptonita a Superman, lo dice la ciencia

Algunas personas no pueden vivir sin una taza café por las mañanas. También hay quienes consumen marihuana de vez en cuando. Ambas cosas tienen que ver, aunque quizás no de la forma que te imaginas. El consumir café durante el día afecta una parte de nuestro cuerpo que está relacionada con los efectos del cannabis. La bebida causa una caída en el nivel de ciertas sustancias del sistema endocannabinoide, mientras la marihuana lo aumenta.

INSPIRED BY MAPS/SHUTTERSTOCK


Los cannabinoides son moléculas ligadas a los receptores cannabinoides en el sistema nervioso. Aunque el cuerpo produce los suyos propios, también responden a cannabinoides externos como los de la marihuana.

¿Qué es lo que hace el café?


ALIWAK / SHUTTERSTOCK



El café suprime los químicos que la marihuana generalmente aumenta, por lo que produce el efecto contrario en el sistema endocannabinoide. Esta es solamente una parte de lo que el café puede cambiar en nuestro cuerpo. En realidad, altera 115 metabolitos, pero algunos de ellos ni siquiera son conocidos.

El estudio puede ayudar a descubrir qué sucede si consumimos marihuana habiendo tomado café previamente. El sistema es afectado por ambas sustancias, pero es necesario investigar los efectos claros. Generalmente esos endocannabinoides que disminuyen con el café también lo hacen con el estrés, así que la bebida también podría estar relacionada con ese estado.

El estudio se realizó con una muestra de 47 participantes que se abstuvieron de tomar café por un mes. Luego pasaron a consumir cuatro tazas al día y finalmente, ocho. Con los análisis de sangre de estas personas fue que se hicieron los descubrimientos.

KATIA SILVEIRA

Fuente: VIX

No hay comentarios. :