El Gourmet Urbano: El nuevo postureo 'foodie' #ESPAÑA

martes, 13 de marzo de 2018

El nuevo postureo 'foodie' #ESPAÑA

  • La moda del bar de cereales llega a Alicante con Cereal Heaps Café.
  • El primer espacio en la provincia dedicado al disfrute de este peculiar desayuno con espíritu 'vintage'

Sábado por la tarde en la zona de Castaños. Grupos de amigos formando una cola que daba la vuelta a la manzana. Nervios, risas y curiosos expectantes. ¿Qué estaba pasando en la zona de marcha alicantina? ¿La inauguración de un nuevo pub o acaso 'happy hour' en cervezas? Pues no, el primer bar de cereales de la ciudad abría sus puertas.

Los camareros del local de cereales y leche Cereal Heaps, de Alicante, ante la fachada. 
MANUEL LORENZO

Este tipo de negocio tiene su origen en el barrio más hipsteriano de Londres, Brick Lane, donde Gary y Alan Keery abrieron en 2014 Cereal Killer Café. Años más tarde los españoles trajimos la idea a Madrid, y de ahí a Barcelona, Valencia, Bilbao... y por fin en Alicante con Cereal Heaps Café. José Carlos Sánchez, fundador del proyecto y de profesión educador, quiso traer la idea a su ciudad pero no sólo enfocándose en el público 'millenial' sino haciendo también partícipe al sector más adulto.

«He estado más de un año visitando lugares, adentrándome en el mundo del cereal, su historia, origen, pensando y creando un proyecto diferente a los vistos hasta ahora, y sobre todo, creando un espacio que no fuera sólo y exclusivo de consumo, si no que tuviera un toque y riqueza educativo-cultural para todos», señala. Pero los cereales son los reyes.

Para desayunar, comer o cenar, en el espacio se puede disfrutar de un tazón de cereales a cualquier hora, siendo los máximos propulsores del último fenómeno gastronómico, el 'brinner' -término anglosajón que se refiere a la combinación de 'breakfast' (desayuno) y 'dinner' (cena)-. Y es que eso de cenar un bol de cereales con leche -algo que muchos llevamos haciendo desde niños- ya podemos hacerlo también en la calle.



En el local alicantino tenemos a nuestra disposición decenas de referencias de cereales traídos de América, Reino Unido, Alemania, Israel, Francia o España, a la vez que podemos saborear unos riquísimos Pop Tarts americanos, gofres y otros dulces y batidos caseros. Aunque este rincón pretende ser mucho más que eso; «un lugar para la cultura y la creatividad donde poder disfrutar de espectáculos artísticos, exposiciones, presentaciones, charlas y coloquios», comenta Sánchez. «Y sobre todo, donde gozar de un buen ambiente y querer volver sin dudarlo, no a consumir, si no a estar».

En cuanto a la gastronomía de su ciudad, Sánchez lo tiene claro, «Alicante no es una ciudad 'foodie', es la ciudad 'foodie'», señala. «Nuestra provincia es pionera en restauración, en innovación gastronómica y en lugares con encanto donde la comida con la familia, amigos y compañeros es siempre una gran fiesta; y nosotros queremos formar parte de esa fiesta».

A pesar de ello, el desarrollo de este atractivo proyecto «no ha sido tan fácil y bonito como lo quieren pintar», indica el alicantino, sobre todo por «el miedo a encontrarte con una competencia directa en la misma ciudad de un negocio que está en auge a nivel nacional». Pero lo importante era ser el primero, y «crear una marca personal, nacida de ti y en la ciudad que quieres, y no una franquicia», comenta Sánchez.

Cereal Heaps Café ha protagonizado una entrada triunfal en la ciudad, algo que halaga a su fundador, que a su vez le anima a seguir ofreciendo nuevas propuestas gastronómicas y de ocio. «El mes que viene iniciamos los espacios culturales y creativos para todos los públicos. Empezaremos con noches de música e ilusionismo, conversaciones en inglés, exposiciones, fiestas del pijama y trayendo cereales nuevos que degustar y disfrutar», concluye.

ELENA VIDAL
Fuente: El Mundo

No hay comentarios. :