El Gourmet Urbano: Los mejores #croissants de #España

miércoles, 14 de marzo de 2018

Los mejores #croissants de #España

Con ellos saborearás el cielo
Llámalo cruasán, croissant, media luna, cuerno o la delicia que te alegra las mañanas. Pero si vas a disfrutar de uno asegúrate de que sigue una receta casera para acertar con el desayuno.

GETTY IMAGES


En nuestro afán por recorrer la geografía española para recomendarte los mejores dulces de nuestro país, hacemos una nueva parada que enamorará a los amantes de la bollería artesanal. Te descubrimos dónde comer los mejores croissants para que empieces el día de buen humor. ¡Lo mejor de esta tentación gourmet es que es 'low cost'!

Oriol Balaguer


Es uno de los mejores pasteleros del mundo, muchos consideran que es el rey del chocolate en nuestro país y prepara una bollería que es capaz de cautivar al menos goloso. En el año 2014 ganó el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España y ha participado en numerosas ocasiones como juez de este prestigioso concurso. Es tan tierno y esponjoso que una vez lo pruebes no querrás probar otra cosa.

Puedes encontrar esta obra de arte culinaria en cualquiera de las boutiques de Oriol Balaguer que hay en Barcelona y Madrid.

La Duquesita


Desde finales del año 2015 esta pastelería centenaria sirve el delicioso croissant de Oriol Balaguer, que rescató esta coqueta cafetería de cerrar sus puertas para siempre. Una oportunidad única para probar la bollería del catalán y viajar en el tiempo.
STUDIO HEARST SPAIN

Fernando VI, 2 (Madrid).

Pastisseria Canal


Nada más cruzar la puerta comprenderás no solo por qué está incluido en nuestra lista, sino qué es lo que hizo que el croissant de Toni Vera ganase el prestigioso concurso a nivel nacional de croissants de mantequilla en 2016. Son crujientes por fuera y realmente tiernos por dentro.

Muntaner, 566 (Barcelona).

Calvet, 15 (Barcelona).

Moulin Chocolat


MOULIN CHOCOLAT

Dominan la repostería francesa y, a pesar de que el origen auténtico del croissant no es galo, tienen uno de los mejores croissants que hemos probado en la capital. Si te acercas no olvides llevarte unos macarons, también están de escándalo.

Alcalá, 77 (Madrid)

Prat "Can Carriel"
Es el último croissant que se ha incorporado a la lista de ganadores del premio Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, lo que ha supuesto que todos los ojos de los amantes de la repostería se centren en esta pastelería de tradición familiar.

Bac de Roda, 15 (Roda de Ter, Barcelona).

Le Petit Croissant


Este coqueto café trae un pedacito de París a sus mesas cada día con sus croissants artesanos. Aunque empezó con un pequeño quiosco con ganas de hacer las cosas bien y a día de hoy sus croissants, y toda su bollería, le han llevado a abrir dos locales más en la capital aragonesa. Hay quien hace una parada en los viajes Madrid-Barcelona para probarlos.

Hernán Cortés, 3 (Zaragoza).

Paseo de la Constitución, 16 (Zaragoza).

Centro Comercial Puerto Venecia (Zaragoza).

Ochiai


Es probable que nunca hubieras deducido que uno de los mejores croissants de nuestro país tiene a un japonés por autor. En su obrador, el pastelero Takashi Ochiai da vida a una selección de dulces, bombones y tartas de origen nipón que te transportarán al continente asiático. Pero todo el que entra en su pastisserie sale enamorado de su croissant de mantequilla.

Comte de Urgell, 110 (Barcelona).

Pomme Sucre


Cada día salen de su horno cientos de opciones deliciosas para darse un homenaje, pero nuestra preferida es su croissant. El cocinero Julio Blanco ha logrado una de las recetas de este bollo más crujientes.

Barquillo, 49 (Madrid).

Le Croissant Francés


Ubicado en pleno centro histórico de Jerez de la Frontera es nuestra opción sureña preferida para degustar este clásico de la bollería. Está regentado por un francés amante de la pastelería y, como era de esperar, cuando abrió su propio local de repostería se entregó de lleno a su tierra. Su croissant tiene mucho arte.

Plaza las Angustias, 4 (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Crustó


CRUSTÓ

Rellenos de dulce, combinado con opciones saladas o al natural. Los croissants de boutiques Crustó se hacen dejando correr el tiempo, que es la única manera de aprovechar las horas en repostería. El resultado un exquisito bocado que querrás desayunar cada mañana.

LORETO BLANCO

Fuente: Elle

No hay comentarios. :