El Gourmet Urbano: MARGARITA GASTRONOMICA celebra este domingo 18 el 4to master chef del cochino margariteño

viernes, 16 de marzo de 2018

MARGARITA GASTRONOMICA celebra este domingo 18 el 4to master chef del cochino margariteño

Este es el primer evento benéfico de la asociación culinaria margariteña y en él reúne a los chefs Miguel Soler representando los sabores del puerco margariteño y a Carlos Hernández Coll de Maracaibo, en el match culinario más esperado del año.

Margarita Gastronómica inicia la ruta de sus eventos benéficos este fin de semana celebrando el esperado 4to Master Chef del Cochino Margariteño, en el que dos chefs estarán luchando para ganarse esta codiciada copa. Será el chef margariteño Miguel Soler quien ofrendará toda su exploración y experticia en torno al puerco margariteño contra el chef maracucho Carlos Hernandez Coll, quien se aplicará en preparar su cochino al mejor estilo de la #wariyoslava, de la movida culinaria marabina.


Luego de preparar, hacer sus maceraciones particulares, aplicar pócimas y secretos, técnicas personales y tradicionales, cada chef en la fresca y sombreada terraza del Instituto Culinario y Turístico del Caribe en La Asunción, ofrecerán a tan solo 150 comensales estos codiciados cochinos. Estos benefactores, serán quienes podrán degustar ambas preparaciones y luego expresar en su boleta de votación, cuál ha sido su preferido, por lo que de manera democrática, abierta y popular se elegirá al triunfador de este certamen culinario.


Explica la Lic. María Gabriela Berrizbeitia, gerente ejecutiva de la asociación culinaria margariteña, que “en paralelo podremos disfrutar este encuentro visitando la carpa de emprendedores dispuesta en los espacios abiertos del ICTC, así como refrescarse e hidratarse en las barras de cocteles y demás delicias de los aliados, patrocinadores y acompañantes en nuestra programación.”

Adicionalmente y en paralelo, continúa Berrizbeitia, podrán participar en la Cata de Vino Misiones De Rengo conducida por el sommelier Elio Mármol, en la que se degustarán dos vinos (cabernet y chardonay) armonizados con bocados de la cocina del chef Álvaro Guzmán de El Langar de Sumito. También podrán hacer la Cata de Espumosos de Codorniu Clásico, conducida por la sommelier Brakedoon Márquez, armonizada con par de bocados de la cocina de Aimee Bellido de Casa Caranta. Para cerrar podremos gozar conociendo detalles, cuentos, anécdotas y chismes en los Monólogos del Ron con una tertulia-degustación del Ron en Venezuela, con Wolfgang Leandro, Andrés Simón Herrera y Fernando Escorcia.

La entrada a este evento es completamente libre, solo quienes adquieran sus tickets podrán degustar ambos cochinos y participar en las rifas con obsequios especiales de los patrocinadores de la asociación.

Esta es la primera actividad de recaudación de fondos de nuestra organización, recursos estos con los que podrá seguir armando el calendario de ferias, festivales, talleres y apoyo a las comunidades.

Los tickets de degustación y las inscripciones para las catas y tertulias están disponibles en la Librería Tecnibooks en la Planta Baja del centro Comercial AB en Playa El Ángel de Pampatar.

No hay comentarios. :