El Gourmet Urbano: Seis curiosidades del #CAFE espresso que quizás desconocías

martes, 20 de marzo de 2018

Seis curiosidades del #CAFE espresso que quizás desconocías

La bebida es ampliamente popular y sirve de base para prepara otros tipos de café, un poco más suaves

El café espresso es llamado así por el método que se utiliza para elaborarlo y por la forma en la que se sirve. representa casi una tradición, en parte porque es la base para preparar otras bebidas como el capuchino y el latte.

El café espresso debe tener un cuerpo liso y en el paladar debe ´percibirse como un sabor terroso con acabado agridulce 
SHUTTERSTOCK




Paola Martínez, jefe de entrenamiento de The Coffee Bean & Teal Leaf revela algunas curiosidades sobre este tipo de bebida

Honor a su nombre: Espresso significa rápido en italiano. Para lograr uno perfecto, se fuerza a gran presión una pequeña cantidad de agua a través del café molido con el fin de obtener una consistencia fina y polvorosa.

Reconocido por los sentidos:
Debe tener un cuerpo liso y en el paladar percibirse como un sabor terroso con acabado agridulce; ante los ojos, la bebida debe tener características claras y brillantes o terrosas y con cuerpo oscuro.

Perfecta combinación:
Un café espresso de calidad demanda la combinación de al menos seis componentes, entre ellos cinco tipos de café y uno de tostado en dos niveles.

Servido con precisión: Entre otras particularidades, la taza con la que se servirá debe mantenerse a cierta temperatura, para evitar que el café se enfríe o se requeme al entrar en contacto con las paredes frías de la taza.

Proviene de múltiples destinos: En el caso de la franquicia californiana, el espresso es hecho a base de café arábica y cuya combinación se realiza con granos provenientes de países como Brasil, Costa Rica, Guatemala, Papúa Nueva Guinea y Sumatra.

Dulce acompañante:
El maridaje con esta bebida debe hacerse preferiblemente con alimentos dulces. La experta en café detalla que la combinación con dulces que contengan caramelo, chocolate oscuro o pastel de ron, son los más favorables.

Fuente: La Estrella

No hay comentarios. :