domingo, 4 de marzo de 2018

Una #CENA saludable y económica: Croquetas de #ESPINACAS

Y para cenar de manera saludable te traigo esta fácil receta, anticipándonos a los #LUNESSINCARNE. Espero que te guste y luego la comentes



INGREDIENTES

  • 2 paquetes espinacas ( crudas)
  • 2 tazas avena arrollada (remojada) ó arroz integral orgánico cocido
  • 1 cucharada harina de trigo o harina de arroz, quinoa, maiz etc.
  • 1/2 kilo pan integral rallado o germen de trigo
  • A gusto nuez moscada
  • A gusto sal marina
  • A gusto pimienta

INSTRUCCIONES


  1. Pre-calienta el horno.
  2. Corta la espinaca en trozos bien pequeños. apartar.
  3. Deja en remojo la avena por 20 minutos con un poquito de agua caliente ( toda cubierta) ó hasta que esté totalmente blanda.
  4. Junta la espinaca en trozos y cruda en pequeños trocitos con la avena.
  5. Agrega de a poco la harina, la nuez moscada, pimienta y la sal a gusto.
  6. Mezcla bien los ingredientes formando una pasta uniforme, si quieres puedes ayudarte con una batidora de mano parar lograrlo más fácilmente.
  7. La pasta debe quedar lo suficientemente seca como para formar las croquetas.si te quedara muy blanda puedes agregar más harina o más avena seca.
  8. Moldea manualmente las croquetas y reboza con el pan rallado.
  9. Aceita una fuente para horno muy levemente y coloca las croquetas en ella.
  10. Hornea a fuego medio hasta que las veas doraditas.
  11. Retira del horno y consume caliente.

REEMPLAZOS LIBRES DE GLUTEN:


  • La harina de trigo puedes reemplazarla por cualquier otro tipo de harina: quinoa,maiz, arroz , etc.
  • El pan rallado puedes reemplazarla por germen de trigo
  • La avena puede reemplazarse por arroz integral cocido.

Fuente: HazteVeg
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