El Gourmet Urbano: Una #RECETA para la semana santa: Tartar de #SALMON con aguacate

lunes, 26 de marzo de 2018

Una #RECETA para la semana santa: Tartar de #SALMON con aguacate

Puente de unión entre dos continentes, África y Europa, y punto de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo, la milenaria historia de Andalucía ha dejado en herencia un inmenso legado cultural, en el que la gastronomía juega un importante papel.

Comer bien en Andalucía es fácil. Los excelentes productos autóctonos que proporciona su geografía diversa y su clima, junto con el legado histórico dejado por los pueblos que habitaron esta tierra, han puesto sobre el mantel una gastronomía rica y variada sin parangón. El Guadalquivir ha creado un valle fértil, a quién da su nombre, y constituye junto a su afluente, el río Genil, el eje fundamental que configura físicamente a Andalucía. Desde su nacimiento en el Este, en la Sierra de Cazorla, a su desembocadura en el poniente, junto a las marismas del Parque Doñana, el Guadalquivir es fuente de vida para un gran número de ricos productos en el territorio que el río atraviesa.

Tartar de salmón con aguacate



La cocina tradicional andaluza tiene rango de arte culinario autóctono. Del mar, de la huerta, de caza, de la granja… por no hablar de sus excelentes dulces y postres. Platos heredados de generación en generación, basados en la saludable dieta mediterránea, que toman los sabores y aromas de los productos del campo, del mar y de la montaña, los riegan con aceites de oliva con denominación de origen y los acompañan con el magnífico vino andaluz.

Una cocina viva, llena de sabores y aromas, como este Tartar de salmón con aguacate, una sabrosa receta ofrecida por Turismo de Andalucía.

Tartar de salmón con aguacate

INGREDIENTES


  • 400 gr de salmón fresco
  • 2 aguacates
  • 2 cebolletas
  • 1 tomate rojo
  • 50 gr de huevas de salmón
  • 2 limas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN


  1. Cortar en dados pequeños el salmón fresco. Mezclarlos y macerarlos con 50 mililitros de zumo de lima, un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal durante 30 minutos, y reservar.
  2. Por otro lado, picar las cebolletas y el tomate pelado y sin semillas. Cortar en dados el aguacate, introducirlo todo en un bol y agregar el zumo de la lima.
  3. Presentación: con ayuda de un molde de aro, colocar el picadillo de aguacate en el fondo, encima el tartar de salmón y terminar con las huevas de salmón. Colocar los moldes en los platos y retirar el aro. Servir el tartar de salmón con aguacate con una ensalada de rúcula y unas tostadas de pan.

No hay comentarios. :