El Gourmet Urbano: Zamora sitúa varios vinos entre los 65 mejores catados este año

jueves, 8 de marzo de 2018

Zamora sitúa varios vinos entre los 65 mejores catados este año

El Cartago de Maurodos, de la DO de Toro, es uno de los caldos seleccionados por un prestigioso Anuario

Las Denominaciones de Origen (DO) de Castilla y León han conseguido situar un total de 17 vinos entre los 65 mejores del "top ten" del Anuario del diario El País 2018, seleccionados para su cata entre cerca de 4.000 referencias enviadas por bodegas de todo el país, obteniendo los de mayor calidad una puntuación comprendida 96 y los 100 puntos. Entre ellos, el Cartago de Maurodos en la zona vallisoletana de la DO Toro, en San Román.


"Este año han salido 65 vinos en el cuadro de honor situados entre los 96 y los 100 puntos, que es el "cogollito" de los mejor que se hace actualmente en España", con una amplia presencia de bodegas de la comunidad, indicó la directora de la publicación, Pilar Molestina, quien señaló que Castilla y León destaca por sus vinos de calidad. Así se puso de manifiesto en la presentación de la publicación del Grupo Prisa Revistas, que cumple 24 años.

Por citar los de mayor puntuación, con el máximo de 100 puntos figuran el Vega Sicilia Único 2016; el Vega Sicilia Reserva Especial con 99; y Alión 2014 y Valbuena 5º año, ambos también de la bodega Vega Sicilia de Valbuena de Duero (Valladolid), con 98 puntos.

Además, en la guía aparecen otras 13 referencias de vinos pertenecientes a bodegas de Castilla y León entre las mejores de España, puntuadas con 96 y 97 puntos, y situadas en las denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Toro, Rueda y Vinos de la Tierra de Castilla y León.

El Anuario de El País se presentó por segundo año consecutivo el Museo Provincial del Vino del castillo de Peñafiel, propiedad de la Diputación de Valladolid, donde se organizó una cata con enólogos de bodegas de referencia de varias comunidades autónomas, con la participación del presidente nacional de los Sumilleres, Pablo Martín.

No hay comentarios. :